Salud Titulares

La gripe H1N1 ya cobra décima quinta víctima mortal

cable color cable color

Eso tras la confirmación respectiva por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, sobre el fallecimiento de dos pacientes más.

Esta confirmación surge apenas tres días después que el recuento oficial hubiera ascendido a 13, por lo que la enfermedad alcanza connotaciones alarmantes. En esta ocasión se trata de una mujer de 24 años que se encontraba en estado de gestación y ocurrió en la comunidad de Cerro de Ojuera, departamento de Lempira.

Lea También: ¡OJO CON LA INFLUENZA H1N1! esta enfermedad sigue causando luto

Luego, desde el hospital Juan Manuel Gálvez, de la ciudad de Gracias, de ese mismo departamento, fue remitida al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, una niña con un cuadro clínico como el de esta enfermedad, sin embargo no logró ser ingresada porque expiró en el trayecto.

H1N1 víctima mortal

Tanto las autoridades de Salud, como la dirigencia del Colegio Médico de Honduras, han lamentado estos fallecimientos, por lo que recomendaron a la población tomar en cuenta todas las medidas de prevención anunciadas por diferentes medios y en casos de síntomas de gripe, lo mejor es acudir cuanto antes al centro de salud más cercano.

H1N1 víctima mortal

Pero también el Colegio Médico extendió la recomendación a las autoridades y personal de salud, a fin que presten especial atención a este brote, con vigilancia y acciones oportunas, a fin de evitar más muertes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario