Internacional

La CIA calla ante acusaciones de WikiLeaks de espionaje a teléfonos inteligentes

cable color cable color

La Agencia Central de Inteligencia evitó dar comentarios sobre el nuevo escándalo de espionaje

La CIA se llamó al silencio acerca de los miles de documentos filtrados por WikiLeaks que revelan un supuesto programa secreto de “hacking” utilizado por la mencionada agencia de Estados Unidos consistente en espiar los teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a internet.

La portavoz de la CIA Heather Fritz Horniak expresó que:

“No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia”.

Wikileaks: la CIA puede espiar cualquier dispositivo que este conectado a internet

Las filtraciones son parte de una serie de siete entregas, llamada “Vault 7” y que se estrenó con el capítulo “Year Zero (Año Cero)” que incluía 7 mil 818 páginas web con 943 archivos adjuntos.

El portal WikiLeaks, dirigido por el australiano Julian Assange, afirma que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone y los teléfonos Android.

Según la información, los espionajes incluyen hasta los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado por la CIA en colaboración con el MI5, el servicio de contraespionaje de Reino Unido.

WikiLeaks sostiene que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar “con incluso menos transparencia” que la Agencia de Seguridad Nacional, donde trabajaba el contratista Edward Snowden, quien en 2013 expuso el alcance de los programas de espionaje masivo que Estados Unidos puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario