Nacionales

LA BESTIA mutila pierna a otro migrante hondureño

migrante hondureño
cable color cable color

En un incidente que se produjo a la altura de Coahuila, cuando supuestamente, el migrante cayó del tren de carga conocido como La Bestia, que le habría pasado por encima.

Un migrante que viajaba sobre un tren, perdió el equilibrio luego de pasar varias horas sobre este, lo que provocaría que el tren le cercenara la pierna dentro de los límites de Saltillo. Tras el accidente, el migrante de origen hondureño sería localizado en «Viñedos del Álamo» por empleados de la empresa Ferromex.

La Bestia mutila pierna

Por lo que el personal de esta empresa ferrocarrilera alertó a las autoridades y servicios de emergencia, y tras ser atendido rápidamente por paramédicos, fue canalizado al Hospital Universitario.

Lea También: Intriga por más de 1000 niños inmigrantes perdidos en Estados Unidos

En donde se dio a conocer que debido a que la herida llevaba mucho tiempo de haber estado expuesta, como también por la gravedad de la misma, ya no podía ser recuperada por lo que hubo necesidad de amputar.

La Bestia mutila pierna

El migrante fue identificado como Juan Pablo Coto Peña de 35 años de edad, quien dijo que llevaba alrededor de un mes, viajando sobre la bestia.

La Bestia mutila pierna

Muchos de estos casos que son dados a conocer como accidentes de migrantes que caen del tren, también hay gran cantidad de relatos que indican que en realidad, de lo que se trata es que los migrantes son víctimas de extorsión, por parte de bandas criminales que operan con secuaces a bordo del mismo y quienes no colaboran son arrojados del tren en marcha, sin el más mínimo escrúpulo.

A pesar de tantos y graves riesgos en el camino ¿por qué muchos hondureños siguen aún este camino hacia el norte?  deje su opinión si lo desea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario