Sucesos Titulares Ultima Hora

La banda del «MAFIA» serían los responsables de haber quemado bus en Tegucigalpa

cable color

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión, dieron captura a supuestos autores materiales de la quema de un bus «rapidito» en Tegucigalpa (TGU).

Actualización

Momento en que el supuesto autor era presentado.

[jwplayer 9ACgIQXm]

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó al supuesto autor material de la quema de una unidad de transporte público en un sector del boulevard Suyapa de Tegucigalpa.

El aprehendido fue identificado como Denis Alexander Galeas Munguía (24), quien fue plenamente identificado por los pasajeros del autobús y quien es miembro de la banda de “El Mafia”.

Denis Alexander Galeas Munguía

Al momento de su captura se logró el decomiso de tres celulares y dos chips, utilizados para atemorizar y extorsionar a las víctimas.

Agentes de investigación, indicaron que los autores intelectuales son Orlin Javier Alvarado Peralta, alias” El Mafia” y William Joel Navas conocido como “El Terrible”.

Estructura criminal del «MAFIA».

bus TGU

El informe indica que ambos hombres guardan prisión en la cárcel Marco Aurelio Soto del Valle de Támara, desde donde daban orden a los otros miembros de la estructura criminal para cometer los ilícitos.

Lea También: Un herido y un detenido deja enfrentamiento entre extorsionadores y agentes de la FNA

Luego de haber ocurrido el hecho se le dio captura a un tercer autor intelectual, que responde al nombre de Delmer Alfredo Alvarado Vargas, en la ciudad de San pedro Sula.

Silva Ramos

Junto a Alvarado se detuvo a una fémina identificada como Silva Ramos, quien realizaba el cobro y recolección del dinero producto de la extorsión.

Todos los detenidos serán remitidos ante las autoridades competentes acusados por los delitos de extorsión y terrorismo.


ANTECEDENTE.

Caen supuestos involucrados de haber quemado unidad de transporte en Tegucigalpa.

El conductor del bus «Rapidito» confirmó que supuestos «mareros», le prendieron fuego a la unidad de transporte en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Elementos de Policía Militar del Orden Público (PMOP) ubicaron en el barrio La Guasalonade la capital de Honduras, un vehiculo que podria estar involucrado en el incendio de una unidad de transporte.

El vehiculo marca Toyota, color blanco, fue abandonado en una de las calles del barrio antes mencionado.

Información preliminar indica que dos sujetos, fueron detenidos por suponerlos responsables de este hecho. Se desconoce su identidad.

Hasta el momento las autoridades, no han brindado un informe oficial.

En breve, más información.


Jueves 05 de abril, 2018

Supuestos mareros incendiaron bus rapidito en la Capital.

Nuestra compañera nos amplía.

[jwplayer HD54kahN]

Un bus del transporte público fue incendiado por supuesto delincuentes en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El bus tipo Coaster fue apagado por elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron cuando ya la unidad estaba totalmente quemada.

Lea También: (VIDEO) Abren juzgados contra la extorsión, crimen organizado y pandillas

Se informó que los atacantes bajaron a los diez pasajeros del interior y después incendiaron el bus con placas AAS 0553.

Por su parte, Jorge lanza, dirigente del transporte hondureño, confirmó que estos ataques son de parte de las maras, pandillas o crimen organizado que se dedican en gran parte a la extorsionar.

«Todo lo que ocurre en el transporte tiene su origen y es el reclamo de impuesto de guerra, así como a ocurrido en otras ciudades del país». Agregó.

DATO:

En esta semana un bus de la empresa Impala fue incendiado por sujetos armados en el barrio Barandillas de San Pedro Sula cuando viajaban hacia Puerto Cortes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario