Crisis Electoral Politica

La ALIANZA DE OPOSICIÓN lista para salir a celebrar el triunfo

Esto dijo JOH tendencia favorable a Nasralla
cable color cable color

Iroshka Elvir, esposa del virtual ganador Salvador Nasralla, anunció dónde y cuándo celebrarán la victoria junto al pueblo.

 Momento en que los líderes de la Alianza escuchan los datos revelados por el TSE

[jwplayer PXHOInQj]

 

Hasta el momento, la tendencia y los datos emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), le dan la victoria al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Lea También: TSE: Nasralla lidera la tendencia para Presidencia de Honduras

Nasralla aventaja con aproximadamente un 5% al candidato nacionalista y actual presidente Juan Orlando Hernández.

La Alianza considera que tal ventaja es irreversible y se proclamaron desde esta madrugada como los ganadores.

“Les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras”, dijo firmemente Nasralla en conferencia de prensa.

Por su parte la virtual primera dama de Honduras, Iroshka Elvir, convocó en redes sociales a una celebración pacífica a las 2:00 p.m. frente a las instalaciones del TSE en Tegucigalpa.

“Este gane le pertenece al pueblo hondureño”, expresó Elvir.

Lea También: Expresidente ‘Mel’ Zelaya: Nasralla gana por 11 puntos a JOH

Manuel Zelaya

Luego de que la Alianza conociera los primeros resultados según las actas de las mesas electorales, el coordinador de la oposición, Manuel Zelaya Rosales, dio unas emotivas palabras a Nasralla.

Así dieron a conocer los resultados la dirigencia de la Alianza

“La Alianza ha sido una alternativa y tú Salvador has encabezado un liderazgo y hoy el pueblo hondureño te ha respondido con creces”, le expresó.

Zelaya Rosales llamó a los nacionalistas a aceptar la derrota y la voluntad del pueblo.

“Cuando nos ha tocado perder lo aceptamos con hidalguía. Cuando nos toca ganar, como hoy, estamos de frente defendiendo la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo tajantemente el expresidente.

Reacciones en redes

Miles de seguidores de la Alianza han inundado de comentarios las redes sociales de Nasralla y de la Alianza misma.

Estos son algunas reacciones en el perfil de Facebook de Salvador Nasralla. El sentimiento de esperanza y felicidad predominan.

María José Morazán Sánchez, escribió: “Gracias a Dios la Alianza ganó, solo pido que la muerte de mi padre no quede impune profesor Mario Morazán”.

El profesor Mario Morazán fue asesinado el pasado 20 de septiembre por un presunto pandillero, hermano de una alumna del Instituto Técnico Honduras (ITH) de la capital.

“Viva Salvador nuestro Presidente. Ganó Honduras, ganó el Pueblo. Dios le Bendiga Presidente usted es el Cambio que Honduras necesita estamos con Usted, un nuevo amanecer para nuestro país una nueva oportunidad de cambio un nuevo Día”, expresó Jdavid López.

Moises Warr dijo: “Salvador Nasralla ya hicimos lo nuestro ahora le toca a usted hacer lo suyo en la presidencia, hoy dijimos si a la democracia y depositamos no sólo nuestro voto en usted, si no nuestra confianza! ¡Un país entero lo necesita, FueraJOH! Salvador presidente!”

Sandra Sanchez: “En las calles se escucha la alegría de un pueblo que no levanta va cabeza por muchos años siempre era lo mismo azul o rojo. No los vamos a dejar arrebatar está emociones un pueblo unido jamás será vencido”

Josue Urbina: “Señor Presidente!! ¡No olvide nunca porque votamos por usted! En esa papeleta depositamos todas nuestras esperanzas de un mejor mañana para nuestros hijos. No olvide jamás el camino y Dios guiara sus pasos”

Maria Rodríguez: “Felicidades Salvador ya eres el presidente de Honduras dios así lo quiso ojalá puedas gobernar este país”

Yuliza Figueroa: “No nos olvides Salvador…ya en la silla presidencial recuerda el pueblo cuenta contigo para salir de esta miseria… no será tarea fácil pero tampoco es imposibles! Dios contigo y con el pueblo!!”

Caravanas

Hubo otros seguidores que no se conformaron con festejar desde sus casas, sino que optaron por salir a celebrar a las calles.

Caravanas de celebración de la Alianza en Choluteca

[jwplayer 1AHT2XsC]

 


¿Considera irreversible el triunfo de Salvador Nasralla sobre Juan Orlando Hernández? -Déjenos su comentario

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro