Deporte Deporte Nacional

Kendall Waston: de figura olvidada a héroe de la clasificación

cable color

El gigante Kendall Waston se ubica en el centro del área, se eleva como nadie en los 16.50, con su cabeza recibe el centro del capitán Bryan Ruíz, apunta hacia las redes y llega el gol que ununda la garganta de millones. Ese segundo en el último minuto nos clasifica al mundial Rusia 2018. Kendall grita, y con él un país entero brinca y celebra el resultado que nos da el pase al campeonato en el minuto 95.

La cámara lo enfoca, se nota la alegría del jugador quien sufrió tras quedar fuera de la convocatoria del profesor Jorge Luis Pinto para el mundial 2014, a pesar de haber jugado regularmente durante la eliminatoria el técnico no lo convocó más pues dijo que él no era un jugador para la selección. Ese mismo profesor está sentado en la otra banca, y ve como se le agotan las posibilidades de ir al mundial.

Waston celebra el gol del empate.

Sus compañeros lo acuerpan, los periodistas lo buscan y la afición le agradece, Costa Rica sella la clasificación a falta de un encuentro para el final de la hexagonal. Pero, ¿Por qué se emociona tanto este jugador con este gol?

Él mismo lo dijo durante la semana, este era el partido más importante de su carrera, por fin iba a poder festejar en Estadio Nacional. En el 2013 la selección festejó tras un empate en Jamaica debido a los resultados de los otros equipos. Kendall no fue convocado a ese encuentro.

Waston cabecea el balon y anota, Costa Rica recibe el punto que necesitaba para clasificar

Ahora la concentración debe enfocarse en Panamá, un encuentro con una dificultad bastante alta, el equipo canalero va obligado a ganar para poder asegurar el cupo en la justa mundialista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario