Politica Titulares

(VIDEO) ¡REINÓ EL CAOS! en juramentación de junta directiva del Congreso Nacional

dorada ice

En medio de un zafarrancho protagonizado por diputados de todos los partidos, se instaló este martes la junta que dirigirá la Cámara Legislativa por los próximos cuatro años.

Caos y enfrentamiento entre diputados esta mañana en el Congreso Nacional

Pelea entre diputados en el congreso nacional.

Posted by Once Noticias. on Tuesday, 23 January 2018

Lea También: Salvador Nasralla: ‘Cuando me sigan acusando aclaren que me equivoqué, son 134 diputados’

Tremendo zipi zape se vivió esta mañana en el Congreso Nacional durante la juramentación de la nueva junta directiva del hemiciclo, presidida por el diputado nacionalista Mauricio Oliva.

El zafarrancho inició inmediatamente después que se ratificara en el cargo a las autoridades electas provisionalmente para el periodo 2018 – 2022.

Gritos como ¡Fuera JOH!, ¡Viva JOH!, ¡asesinos!, ¡traidores!, entre otros, se escuchaban a todo pulmón por parte de los diputados, algunos incluso llegaron hasta el enfrentamiento verbal y los empujones.

nueva junta directiva del Congreso Nacional

Mientras los diputados de la Oposición alzaban pancartas con consignas de protesta y llamaban “¡traidores!” a los diputados que votaron por la ratificación de la nueva directiva, los legisladores nacionalistas les respondían “¡Viva JOH!”.

Esta situación calentó más los ánimos de los parlamentarios, al punto de terminar con un acalorado cruce de palabras entre los diputados Edgardo Castro (Libre) y el nacionalista David Chávez.

“Los que han estado acostumbrados al caos y a la división vuelven a hacer lo mismo en el Congreso Nacional (…) sentémonos a hablar cómo mejorar la seguridad del país, no haciendo estos espectáculos”, expresó David Chávez.

“Es momento que los líderes de la Oposición piensen en Honduras, en la paz y en la tranquilidad”, añadió.

Mientras el parlamentario criticaba la “actitud vergonzosa” del diputado de Libre Edgardo Castro, éste le salió al paso diciendo que “vivimos en una dictadura que una vez más se reflejó aquí” y los llamó repetidas veces: “asesinos”.

Ante esto, David Chávez lo acusó de “estar aliado con los mareros” y de no tener “la moralidad ni la ética para hablar de asesinos”.

Más leído: Villeda: «En el nuevo Congreso hay una dictadura parlamentaria»

Más dimes y diretes

El diputado nacionalista Francisco Rivera se refirió a sus compañeros de Libre como unos “bárbaros irresponsables” y aseguró sentir “vergüenza”.

“Es una vergüenza… diputados como el Chele Castro realmente no representan la honorabilidad de este Congreso (…) tenemos que tener altura, ser representante del pueblo no es ser payaso”, expresó.

Le siguió la diputada Welsy Vásquez quien señaló que “una cosa es deliberar democráticamente y otra es agredir a los compañeros diputados como lo están haciendo los de Libre”.

El también diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Gerardo Martínez, se manifestó brevemente y lamentó que “la violencia haya llegado hasta el Congreso Nacional” donde aseguró que “golpearon a una diputada mujer”.

En medio del zafarrancho que parecía no tener fin, el diputado de Libre y hermano del expresidente Manuel Zelaya, Carlos Zelaya, denunció que para la instalación de la junta “violaron el procedimiento” y que su bancada pidió la palabra para “presentar una moción de orden”, pero que no se les permitió hablar.

nueva junta directiva del Congreso NacionalLas muestras de rechazo de los diputados de la Oposición a la nominación de la junta directiva se extendieron por casi una hora y se suspendieron las actividades en el hemiciclo por este día.

Los diputados están convocados para el jueves a las 10:00 de la mañana para llevar a cabo la instalación solemne de la directiva y el inicio de la nueva legislatura.

La Junta Directiva en Propiedad fue ratificada con Mauricio Oliva a la cabeza como presidente reelecto por segundo periodo consecutivo, lo que representa otro hecho histórico; Antonio Rivera Callejas y Gladys Aurora López como vicepresidentes y el diputado Tomás Zambrano como secretario, entre otros elegidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro