Educación Nacionales

Julieta Castellanos no buscará reelección

cable color cable color

 

Manifiesta que se marchará con la frente en alto porque ayudó a mejorar la educación superior en nuestro país.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que no buscará la reelección al cargo y que está lista para entregarlo al nuevo rector que sea electo por la Junta de Dirección Universitaria.

“Mi período termina en septiembre de este año y la convocatoria para elegir rector será en el momento oportuno. Yo no participo para la reelección y entrego el cargo a la persona que elijan”, dijo Castellanos.

Agregó que “en los próximos 15 días se definirá quienes van a dirigir esta junta que decide el nombramiento de los cargos de la UNAH, yo estoy preparada para entregar el cargo en el momento que me corresponda a cualquier persona que sea electa”.

La actual rectora de la UNAH dijo que todo lo que se habla entorno a su posible reelección, son versiones informales.

“No he tenido reunión para ver esa posibilidad, me imagino que muchos se van a entusiasmar para llegar al cargo”, afirmó.

Sobre la aspiración de Marlon Escoto de ser rector de la UNAH, Julieta Castellanos, dejó claro que es un ciudadano más con deseos que llegar a la máxima casa de estudios del país.

“No tengo ningún comentario sobre las aspiraciones que tenga el señor Escoto, él como cualquier otra persona que se considere con los méritos y atributos para ser rector de la UNAH, tiene todo el derecho a optar”, declaró.

Castellanos manifestó que se irá del cargo de la UNAH con la frente en alto porque hizo un buen trabajo y ayudó a mejorar la educación superior pública del país.

“Hemos hecho un trabajo responsable porque valoramos que la universidad pública debe ser la mejor en el país. Cuando iniciamos el período no estábamos en ningún ránking y hoy estamos en el 170 de América Latina, siendo la primera de Honduras y sexta de Centroamérica de 250 universidades, es un lugar que hay que mejorar, pero hemos hecho un buen trabajo”, destacó.

La rectora Castellanos viajó a Santiago de Chile a una reunión de rectores de macrouniversidades de América Latina sobre el tema de becas de posgrado.

“Somos 32 macrouniversidades, vamos a una reunión de becas de posgrado, junto a la universidad de La Habana y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) somos la universidad que más becas da para posgrado”, concluyó.

Castellanos ha ocupado la titularidad de la Máxima Casa de Estudios desde 2009. Fue reelecta para un segundo período 2013-2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario