Nacionales Titulares

Julian Pacheco afirma que Estados Unidos nos ve como líder regional en combate a la inseguridad

cable color cable color

Honduras está posicionada en Estados Unidos como el país líder a nivel regional en el combate a la inseguridad y al crimen organizado, al presentar resultados destacables en pocos años.

Luego de haber visitado la capital estadounidense, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que continuarán con las estrategias en seguridad y combate al crimen organizado.

Pacheco aseguró que esta ofensiva diplomática encabezada por el presidente Hernández ha tenido un gran impacto,  por lo que ya se están haciendo las coordinaciones para una siguiente etapa  de reuniones que deben tener el seguimiento de cada una de las delegaciones.

“Honduras está posicionada en Estados Unidos como el país líder en la región que lucha contra la inseguridad, presentando grandes avances con esfuerzos que se llevan a cabo con recursos propios para mejorar la seguridad del país”, manifestó el secretario de Seguridad.

Detalló que durante la visita al cuartel general de la DEA el director interino se mostró anuente a la propuesta del presidente Hernández de hacer un reajuste a la estrategia de lucha antidrogas teniendo en cuenta el riesgo que el crimen organizado representa para la región.

EUA combate inseguridad

“Fueron muy receptivos y entendieron la inquietud del presidente, y se comprometieron en apoyar y revisar la actual estrategia, por lo que se va a nombrar un equipo de trabajo para reunirse con personeros de la DEA y mejorar nuestra operatividad en la región”, explicó.

Agregó que hay un reconocimiento tácito y abierto de los personeros de la DEA al esfuerzo de Honduras en la lucha antidrogas y en la seguridad de la región en general.

“Al final están conscientes de que lo que afecta a Honduras y los países del área termina impactando en Estados Unidos”, apuntó.

Extradiciones.

El ministro de Seguridad informó que actualmente hay siete órdenes de captura de hondureños solicitados en extradición y que periódicamente se está capturando gente implicada en crimen organizado, y aunque ellos cuentan con sus propios mecanismos de protección, la Policía Nacional tiene un plan de trabajo que le permite avanzar al respecto.

Cabe recordar que la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno en contra del crimen organizado pone a Honduras en el marco internacional por enfrentar con éxito el narcotráfico.

Lea También: JULIÁN PACHECO relaciona protestas con gente del crimen organizado

DATO:

La estrategia en contra el narcotráfico ha reducido en 72% el ingreso de drogas al territorio hondureño, lo que contribuye de forma significativa a la reducción de muertes violentas, teniendo en cuenta que el crimen organizado internacional y el lavado de activos son los principales motores de la inseguridad y criminalidad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro