Judiciales

Posponen juicio contra Óscar Kilgore y su defensa tiene un ‘as bajo la manga’

   
cable color jetstereo

El juicio fue reprogramado para el 5 de marzo a petición de la defensa.

A petición de su defensa, el juicio contra el exedil sampedrano Óscar Kilgore López fue reprogramado para el 5 de marzo a las 9:00 a.m., informó este sábado el Poder Judicial.

Declaraciones del apoderado legal del exedil samperano 

[jwplayer FqgcjXAT]

 

Kilgore enfrenta un proceso judicial por el delito de enriquecimiento ilícito y sus abogados solicitan que el Ministerio Público investigue todo lo que, según ellos, exime de responsabilidad penal a su representado.

Lea También: Kilgore seguirá preso tras recibir fallo en su contra

En la audiencia de debate realizada ayer, la defensa presentó un incidente donde explicó que había solicitado a la Fiscalía la evacuación de algunas diligencias que no se practicaron, motivo que “en base al derecho le asiste a la defensa para un juicio justo y en igualdad de condiciones”.

juicio contra exalcalde Óscar Kilgore
Oscar Kilgore

“Es reprogramado en tutela del derecho de defensa del ciudadano Óscar Kilgore en virtud que la defensa técnica desde el mes de marzo del año 2016, solicitó licencias investigativas al Ministerio Público, que no se han realizado, pero la defensa en un momento oportuno pidió las diligencias basadas en los derechos del imputado”, manifestó su apoderado legal, Rubén Solano.

Por esa razón, dijo que el Tribunal admitió y dio a lugar a la petición de reprogramación e instruyó a la Fiscalía que indague en las “pruebas” que alega la defensa del exalcalde.

Lea También: Cinco políticos hondureños atrapados en la telaraña de la corrupción

Kilgore comentó que “no hay ningún enriquecimiento ilícito” y reconoció que este “podría ser uno de los juicios más difíciles” que ha tenido que enfrentar.

“(…) vamos a probar que no existe lo de los cinco millones, vamos a probar que todos nuestros ingresos son totalmente lícitos”, aseguró.

La defensa señaló que el 5 de marzo propondrá “todas las pruebas y el incidente de nulidad respectivo contra el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

“Confiamos que al final del debate se dictará una sentencia absolutoria y el ciudadano Kilgore recobrará su libertad”, puntualizaron.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario