Politica Titulares

Juan Orlando Hernández le envió un fuerte mensaje a la Alianza de Oposición

Juan Orlando
cable color

El mandatario hondureño le envió un fuerte mensaje a la Alianza de Oposición en su primera conferencia de prensa del 2018 en la que destacó como prioridad nacional el tema de la seguridad.

«Que está haciendo hoy el líder de la Alianza, cumpliendo lo que dijeron hace seis meses antes de las elecciones, que no iban a aceptar los resultados si ellos no ganaban y es natural esperar eso de ellos», dijo el presidente.

El mandatario señaló que la Alianza de Oposición aseguró no reconocer los resultados de las elecciones y tampoco validar la revisión de las actas.

«Eso fue lo que firmamos la OEA y yo para que se revisaran las actas y el Tribunal Supremo Electoral fue más allá de las actas sino que también revisó voto a voto en las urnas», aseveró.

«¿Por qué no aceptan los resultados?, sí estuvieron todos los medios de comunicación en vivo junto a los observadores nacionales e internacionales», cuestionó.

Asimismo, apuntó que «el Partido Nacional y su servidor fuimos el primero en entregar todas las actas a la OEA, a la Unión Europea y a quien lo quisiera».

Precisó que al final se entregaron alrededor de 14 mil actas entre el Partido Liberal y la Alianza, al igual que los del Partido Nacional y se revisaron todas por parte de la UE y la OEA y en sus observaciones resultó que en todas, el Partido Nacional gana en todas.

Lea También: Manuel Zelaya: “A David Matamoros lo teníamos de rodillas, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”

Conferencia de Juan Orlando Hernández

[jwplayer deJl6EHH]

 

Lea También: Policía reporta cómo cerrará el índice de homicidios en este 2017

Durante su primera comparecencia manifestó detalles de la toma de posesión. A su vez el diálogo presidencial, el tema de la educación, nuevas reformas para que los hondureños tengan mejor crédito, entre otros temas nacionales.

«Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. El pueblo hondureño ya sabe quien es Juan Orlando Hernández. Haremos algo sencillo. Esta transición de gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional» dijo el Presidente.

Con respecto a las reformas para obtener crédito explicó que lo que busca es que los sectores más pequeños puedan seguir aportando a la economía y para esto deben obtener facilidades de préstamos a bajas tasas de interés.

«La estabilidad macroeconómica debe ser un imperativo para nosotros. Para este 2018 la proyección de la inversión pública es de 13 mil millones de lempiras» añadió Hernández.

Más de la conferencia de prensa

[jwplayer O8kffdDK]

 

Lea También: SALARIO MÍNIMO: Ya comenzó a ser efectivo a partir de este año

Diálogo Nacional

«En el caso del diálogo nacional creemos que es más efectivo hacernos un poco atrás y ser el impulsor de este diálogo. Hoy me incorporaré con dos sectores importantes. Lo que estamos haciendo es un pre-diálogo. Nosotros estamos abiertos a cualquier protesta». aclaró el presidente.

En cuanto a los cambios en su gabinete, dijo que están en un proceso de revisión, al ser el momento adecuado el estaría dando detalles.

Hernández también destacó el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, mismas que son piezas claves para la reducción de la tasa de homicidios, que en un tiempo posicionaron a Honduras como el país más violento.

El mandatario hondureño ligó esto con el narcotráfico «debemos evitar el paso de la droga y que resurjan los carteles, para seguir reduciendo los índices de homicidios y que gobierne la tranquilidad de nuestro país».

 

«El país tiene que continuar y tenemos que seguir trabajando para impulsar el sistema educativo y productivo del país, de eso se trata la construcción de Honduras, concluyó en su discurso el presidente Juan Orlando Hernández.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario