Arte Reportajes Titulares

JUAN LIMAS: lo que tocan sus manos se convierte en arte

   
cable color jetstereo

El increíble talento de este escultor hondureño y la perfección de sus obras, solo puede compararse con el trabajo de artistas de talla internacional… conoce su historia.

 Mira parte de la entrevista con Juan Limas en este video

[jwplayer zPs868eD]

 

Personajes de cómics, dibujos animados, seres mitológicos y cualquier cosa que te puedas imaginar, se forman mágicamente en las manos de Juan Limas, un escultor hondureño capaz de convertir en arte desde una hoja de papel hasta un pedazo de fibra de vidrio.

Juan es un artista autodidacta en un país donde poco se conoce del arte de la escultura. Su talento despertó como un poderoso gigante en su infancia… comenzó haciendo figuras de papel y luego fue incorporando materiales como plastilina, macilla, resina, tela y cualquier otro que pudiese moldear.

Juan Limas

Su trabajo como escultor es complementario a su profesión como diseñador gráfico. “En el día trabajo como una persona normal y en la noche o en mi tiempo libre me dedico a esto (el arte)”, explica.

Limas se define como un “artista multidisciplinario”, pues aparte de ser escultor, también pinta, diseña y dibuja. Disciplina y voluntad son dos cualidades que lo definen como artista.

“Siempre estoy estudiando porque hay muchas cosas nuevas por aprender. Hay poco tiempo para el descanso”, nos comenta. Esa entrega le ha conducido al éxito y a perfeccionar su talento.

Hecho a mano

Cada una de sus obras es realizada totalmente a mano, desde el diseño del boceto hasta el acabado. Sus trabajos se caracterizan por la especial atención en los detalles y los acabados perfectos que los llenan de realismo. Los personajes parecieran tener vida.

Juan Limas

“Lo que hago lo hago por amor al arte, porque me gusta, lo disfruto mucho, me apasiona y aprendo en el proceso. Me da alegría saber que lo que hago le gusta a la gente, pues no es algo sencillo, requiere de mucho esfuerzo”, comenta Limas.

Una de las metas de este artista es promover el arte de la escultura a través de la enseñanza. Me gustaría convertir mi casa en un museo donde exponer mis obras o crear una academia”, comenta, aunque reconoce que todavía hay mucho camino por recorrer.

Juan Limas durante su participación en el programa ON LINE de Canal Once haciendo una pequeña escultura de Carlos Zúniga

[jwplayer TIWwNmcJ]

Sus frases:

“Pon el cien por ciento de esfuerzo en lo que hagas. Si comenzaste algo, termínalo”

“Nuestro mayor enemigo está en nuestra mente. No hay que ponernos nuestras propias limitantes”

“Mi fórmula del éxito es bastante sencilla: ser constante y tener una mentalidad positiva. Saber que uno no todo lo sabe y estar consciente que siempre se puede aprender algo más”

Lea También: Charles Schulz: el tímido hombre que contó su vida en tiras cómicas

Galería: Algunos de los trabajos en el arte de la escultura, la pintura y el dibujo

Para ver más de su trabajo visita su cuenta de Facebook: Juan Limas Art

 

¿Quieres leer más historias como esta? Ingresa Aquí

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario