Nacionales Titulares

JUAN CARLOS SIKAFFY: «El INFOP debe pasar a manos del COHEP»

cable color

Sikaffy manifestó que lo que se busca con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), es que se convierta en un verdadero agente de cambio en la capacitación de la mano de obra hondureña.

Kelly Olivera, nos amplía.

[jwplayer Z33Xcxle]

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, puntualizó que en una reunión con alrededor de 35 empresarios y el gobierno de la República discutieron el tema relacionado con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Sikaffy

“Ya tenemos personal trabajando para darle un giro completo al INFOP y que pueda ser un agente de cambio para formar verdaderamente a los trabajadores para las nuevas exigencias». Agregó.

“Le pedimos al Presidente que nos diera la administración de INFOP, para cambiar la estrategia del manejo de fondos, y ya estamos trabajando en ese tema para darle un giro a la institución”, indicó.

COHEP Impuesto

También hablamos del ser más competitivos en el transporte de carga ya que en el año 2011 la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), firmó un contrato en el aquel entonces, donde establecía un monto por kilómetro el cual nos saca de competencia en relación a los demás países.

DATO: los empresarios esperan una meta del 4 % de crecimiento económico, pero el presidente ha pedido trabajar en un 5.5 % a 6 %

Por otra parte el empresario Mateo Yibrin, enfatizó que en el tema agroindustrial se espera que la industria azucarera este dispuesta a invertir en Etanol lo cual generará miles de empleos.

Lea También: COHEP: Promesas de nuevos empleos del gobierno son falsas si no elimina el 1.5

Además, en Cantarranas se inaugurara la empresa de generación de energía a base de biomasa cuyo financiamiento comenzará a partir de mayo (la inversión será de más de mil millones de lempiras).

Finalmente Aline Flores, dijo que es muy positivo para el país estar trabajando en la ley de Biocombustibles y las reformas al 1.5%, lo cual se traducirá en más empleos para la nación.

¿Cree usted que estos cambios mejorarán la economía del país? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario