Educación Titulares

VIDEO | JUAN BARRIENTOS: «Políticos están detrás de la problemática en la UNAH»

dorada ice

El abogado Juan Barrientos, manifestó que en las protestas de la Universidad Autónoma de Honduras existen otro tipo de intereses.

Kelly Olivera nos amplía desde el lugar de los hechos.

[jwplayer QolFdrw4]

Ante la crisis estudiantil de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), que ya lleva más de un mes en protestas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), este catedrático universitario y analista político el del criterio que hay intereses políticos detrás de los estudiantes, ya que quieren tomar el control de la máxima casa de estudios.

Juan Barrientos

«Considero de que esto es una barbaridad, cómo es posible que cuatro vagos están creando caos y anarquía de manera rutinaria en la universidad, además es muy notorio que dentro del Movimiento de Estudiantes (MEU) hay simpatizantes de LIBRE». Agregó el analista y catedrático Juan Carlos Barrientos.

Por su parte, representantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), descartan estas acusaciones, pero manifiestan su apoyo a las acciones de los estudiantes ya que se enmarcan en peticiones justas para el pueblo hondureño.

Juan Barrientos UNAH

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Estudiantes de la UNAH protestan por el aumento a la tarifa del transporte

Por su parte, representantes del consejo universitario y de la empresa privada piden a los estudiantes retornar a las clases por el bien del país y que se resuelvan sus exigencias académicas y sociales a través del diálogo.

¿Déjenos su opinión sobre la actual problemática dentro de la UNAH?

cable color jetstereo viaje el-ahorro