Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Valle de Ángeles, de los minerales a la artesanía

   
cable color jetstereo

Este pintoresco pueblecito, localizado a pocos kilómetros al noreste de Tegucigalpa, desde sus albores resultó un atractivo para los de forasteros, primero por la explotación minera y ahora por su atracción turística.

La historia de Valle de Ángeles, se remonta a los años de la colonia española en Centro América, cuando poco a poco se fue poblando la comunidad, como resultado de la importante explotación minera, que en esa época, realizaban los conquistadores en la zona.

joya natural valle de angeles

 

Originalmente conocido bajo el nombre de “El Cimarrón”, también como “La Marranera”, pasó a ser conocido con su nombre actual en 1862, cuando el obispo Juan de Jesús Zepeda cambió el nombre al pintoresco pueblo y lo llamó «Valle de Ángeles» y en 1865 fue elevado a la categoría de municipio.

joya natural valle de angeles

Valle de Ángeles se convirtió en un pueblo de artesanías con el surgimiento del «Centro de Adiestramiento Artesanal de Valle de Ángeles (CAAVA)» fundado en 1966 y que por cerca de 30 años formó artesanos en alfarería, madera, y otras manifestaciones artesanales.

joya natural valle de angeles

Hasta que fue clausurado en 1992; algunos de sus talleres pasaron a formar parte del «Instituto Nacional de Formación Profesionales (INFOP). Ya para entonces la mayoría de los pobladores se habían dedicado a la fabricación de artesanías.

joya natural valle de angeles

Pero no solo se trata de las manualidades de muy buena calidad de sus pobladores; es el lugar en si mismo que luce pictórico, que atrae a primera vista, goza de antañona arquitectura colonial y autóctona muy bien conservada.

joya natural valle de angeles

Qué representa el sector turismo para Honduras, entérese aquí.

Lea También: Captación de divisas por turismo reflejan un franco crecimiento

Guardando el especial cuidado que lo moderno que se permite en el centro de la localidad resulte de muy buen gusto artístico, así es como la panorámica colabora con el atractivo en su conjunto.

joya natural valle de angeles

Si le apasionan las experiencias con el contacto de la naturaleza y el senderismo, desde Valle de Ángeles puede ir por todo un día de aventuras en el cercano Parque Nacional La Tigra, sin ninguna duda que le resultará un inolvidable paseo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario