Internacional Nacionales Titulares

VÍDEO: Joven colombiano accidentado en Honduras solicita ayuda para seguir su tratamiento

Joven colombiano accidentado en Honduras
dorada ice

Alejandro que sufrió un terrible accidente, ahora solicita ayuda por medio de una página web.

El pasado 30 Marzo, un joven colombiano llamado Alejandro, sufrió un terrible accidente en Puerto Cortés, donde perdió la movilidad de casi todo su cuerpo. Ahora sus familiares solicitan ayuda para poder continuar el tratamiento médico de Alejo.

UNIDOS POR ALEJO

[jwplayer gw9eYpNH]

 

Alejandro procedente de Bogotá, Colombia, joven que sufrió un trágico accidente en la cuidad de Puerto Cortes, Honduras; quien tras lanzarse de «clavado» de una lancha, se golpeó contra la arena, causándole una fractura en tres vértebras y una lesión medular grave.

Alejo, quien residía en Honduras no contaba con seguro médico,  lo cual implicó gastos altísimos. El colombiano fue trasladado de urgencia a la Clínica de la Sabana en Colombia, motivo por el cual los gastos incrementaron.

El traslado de Alejo, llevó un largo recorrido desde Honduras hasta Colombia, llevándolo de aeropuerto en aeropuerto y gastando enormes cantidades de dinero en ambulancia aérea para poder movilizarlo.

Al llegar a la Clínica de La Sabana, fue operado para estabilizar su cuello y reparar sus vértebras quebradas. La cirugía fue exitosa, sin embargo, la médula había sido bastante afectada, por este motivo, Alejandro perdió la movilidad de sus manos y del pecho para abajo.

Lea También: (VÍDEO) ¡ALARMANTE! se reporta la primera muerte por influenza A H1N1 en La Ceiba

Joven colombiano accidentado en Honduras

Ahora esta comenzando un proceso de evaluación física y psicológica como parte del Programa Integral de Rehabilitación, «PIR». Con esto, espera poder avanzar y adaptarse a su condición que incluirá un proceso de terapias intensivas para buscar recuperar movilidad.

En Colombia cuenta con un seguro médico, sin embargo, los gastos de manutención y atención especializada permanente son muy altos. Por lo que su familia decidió iniciar una campaña de ayuda titulada «UNIDOS POR ALEJO».

Esta campaña fue ideada para recolectar fondos para el tratamiento de Alejo. Quienes contribuyen a esta campaña, solo ingresan a la página «GoFoundme» y colocan en el buscador «unidos por Alejo», y realizan su donación.

Hasta el momento, la familia solo ha logrado recaudar 1,000 dólares de los 35,000 que necesitan. Mientras tanto, siguen a la espera de que las cifras puedan subir, para otorgarle a Alejo los cuidados que necesita.


https://www.gofundme.com/unidos-por-alejo


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro