Deporte Nacional

Jorge Luis Pinto: «ni Pep Guardiola podía clasificar a Honduras»

cable color cable color

Los dardos envenenados del colombiano siguen a la orden del día y en esta ocasión relacional al exitoso técnico español con el combinado nacional.

El técnico Jorge Luis Pinto sigue recordando su doloroso paso por el fútbol hondureño. En esta ocasión, el colombiano habló con ironía sobre la improbable posibilidad de que Honduras tenga un entrenador como el exitoso Pep Guardiola.

Jorge Luis Pinto no logró clasificar a la bicolor al Mundial de Rusia.

La razón para esta comparación viene originada por los constantes cuestionamientos que se le hacen por no lograr clasificar a una competitiva selección al Mundial de Rusia en una zona como la de Concacaf.

Su trayectoria en Honduras siempre estuvo llena de polémica.

«No fue fácil, había un cambio que teníamos que hacerlo, fue bastante complejo, después tomamos una estabilidad muy buena, quedamos invictos en la última vuelta, empatamos partidos muy inocentes y eso nos puso en una situación difícil», comenzó diciendo Pinto a El Periódico Deportivo de Colombia.

El colombiano experimentó con una buena cantidad de jugadores locales.

Y confirmó además en que punto de la eliminatoria fue que terminaron regalando el boleto a la justa mundialista. «Yo pienso que nosotros regalamos la clasificación, el partido ante Estados Unidos en casa fue mortal, nos metimos en el repechaje, fue complicado el viaje, el cambio de horario», aseguró el cafetero.

Lea También: Jorge Luis Pinto ¿Existe posibilidad de continuar con Honduras?

Para Pinto, el dirigir una selección como Honduras no es nada fácil, ya que no se puede contar con el mejor talento humano como lo que sucede en los grandes equipos europeos y pone el ejemplo el laureado entrenador del Manchester City.

El cafetero pagaría por ver a Guardiola dirigiendo a la selección catracha.

«A mí me gustaría ver a (Pep) Guardiola con un equipo como Honduras, yo pagaría para que lo dirigiera, es fácil tener a los mejores jugadores del mundo, los grandes técnicos se cotizan en equipos chicos», cerró diciendo el polémico estratega.

El exentrenador nacional ha sido vinculado con varios clubes centroamericanos.

Jorge Luis Pinto estará en el mundial como analista deportivo para una cadena local de su natal Colombia. Se le vincula con algunos clubes en Costa Rica y sobre todo con varias selecciones de segundo nivel en Sudamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario