Nacionales Politica

Jorge Chavarría pide reactivar su jubilación la misma semana en que fue suspendido

cable color

La misma semana en que fue suspendido de su cargo por presuntas anomalías en la desestimación de un expediente penal relacionado con el caso del «cementazo«, el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, solicitó la reactivación de su jubilación ante el Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial.

La gestión actual de Chavarría, en el Ministerio Público vence hasta octubre del 2018, sin embargo el fiscal está solicitando que su jubilación entre en vigencia a partir del 15 de octubre de este mismo año.

El jerarca había sido jubilado durante el 2006 y fue en el 2010 bajo el mandato de la Expresidenta de la República, Laura Chinchilla, cuando regresó a la función pública para ponerse al frente del Poder Judicial. Luego de esto, fue reelecto en el 2014 para mantenerse en el puesto.

Jorge Chavarría, fue suspendido el pasado 13 de octubre y actualmente se encuentran en proceso dos denuncias en su contra ante el Ministerio Público interpuestas por la fiscal adjunta a.i., Emilia Navas.

La denuncia fue presentada el pasado 30 de octubre y hace referencia a la desestimación de dos causas penales en contra del magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, también suspendido y cuestionado por el caso del «cementazo » y con quien se le conoce una relación de amistad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario