Deporte Deporte Nacional

Óscar Ramírez dicta sentencia: Jonathan McDonald no irá al Mundial

dorada ice

William Aguilar T. | Si algo se puede suponer de la más reciente convocatoria del seleccionador nacional Óscar Ramírez, es que el delantero de la Liga y actual goleador del campeonato de Primera División, Jonathan McDonald, no irá al Mundial de Rusia.

Esto debido a lo dicho por el «Machillo» en la conferencia de prensa en la que presentó a los llamados a enfrentar a Escocia y Túnez a finales de este mes. En su lugar, llevará al punta del campeón Pérez Zeledón, Josué Mitchell.

Al ser consultado por las razones que pesaron para no llamar a McDonald, Ramírez explicó que está pensando en el equipo que llevará Rusia, por lo que prácticamente sentenció que el ariete rojinegro se perderá la máxima competencia del balompié mundial.

«Jonathan McDonald es un buen jugador, pero tengo que ubicarme en el Mundial y quiero ver las condiciones de otros muchachos con respecto a las defensas de los rivales», aseguró el Machillo.

De esta forma, el director técnico de la Sele, demostró que no se deja llevar por la presión de los aficionados ni de la prensa, que desde finales del torneo anterior, piden a gritos que el manudo reciba una nueva oportunidad en la Tricolor.

Sin embargo, esta no es la única mala noticia para Alajuelense, pues tampoco fueron llamados para estos cotejos Patrick Pemberton (quien viene recuperándose de una lesión), José Salvatierra ni Allen Guevara. De hecho es la primera vez en años en que la Liga no aporta un solo jugador a la Sele.

Otros que quedaron fuera de la convocatoria para los amistosos fueron los saprissistas Johan Venegas y Christian Bolaños, quienes a pesar de ser recurrentes en los llamados de Ramírez, no han estado en su mejor nivel en su regreso al fútbol nacional. En especial Venegas, quien ha quedado debiendo en las redes.

Los que sí llamó

Los que sí tendrán la oportunidad de ver acción con la camiseta nacional serán el capitán morado Daniel Colindres y su compañero Kevin Briceño; el delantero rojiamarillo Yendrick Ruiz, aparte del también herediano, Leonel Moreira y Wilmer Azofeifa del Santos de Guápiles.

El resto son jugadores legionarios: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Ian Smith, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, David Guzmán, Yelstin Tejeda, Celso Borges, Ulises Segura,  Rodney Wallace, Bryan Ruiz y Marco Ureña.

La Sele enfrentará a Escocia el  viernes 23 de marzo, a la 1:45 p. m. y el martes 27 chocará con Túnez, a partir de las 12 m.d.. Ambos juegos de visita.

 

[email protected] 

cable color jetstereo viaje el-ahorro