Politica Titulares

Juan Orlando Hernández pide al CN “poner límites a la reelección”

AFP PHOTO / Julio Antunez

Limitar la reelección sería la primera ley aprobada por el nuevo Congreso Nacional (CN) en la cual el Partido Nacional es mayoría.

A través de su cuenta de Twitter, el actual mandatario Juan Orlando Hernández reiteró su petición al Congreso Nacional para aprobar la propuesta que él mismo envió el año pasado al Legislativo, de limitar la reelección presidencial en Honduras.

Lea También: Fernando Anduray arremete contra manifestantes, la Alianza de Oposición le responde

Hernández propone que la reelección sea factible solamente un periodo más y recordó al pueblo que ese fue su “compromiso”.

“Tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1,500,000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección. Mi compromiso con el pueblo hondureño fue aspirar a un periodo más”, escribió.

Esta iniciativa de ley será discutida por el nuevo Congreso Nacional integrado por los diputados electos el pasado 26 de noviembre, donde el Partido Nacional logró la mayoría de puestos.

Establecer un límite para la reelección presidencial, sería la primera ley aprobada por la nueva Cámara Legislativa (2018 – 2022).

“El Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los Honorables Diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez. El Partido Nacional está listo!!!”, añadió en otro tuit Hernández.


“Ganar el 2022”

reelección en Honduras JOHLas bases del Partido Nacional organizaron una convención ayer en el Coliseo Nacional de Ingenieros donde Hernández ofreció un discurso y llamó a sus correligionarios a estar más unidos que nunca.

“Oigan bien y apunten lo que les digo, a partir de hoy cada uno de ustedes y principalmente yo a dar alma, vida y corazón por la unidad de este partido y porque tenemos que ganar el 2022”, expresó.

Estas declaraciones fueron tomadas por la Alianza de Oposición como una demostración del deseo del líder nacionalista de “perpetuarse en el poder”.  

Tras las declaraciones del mandatario, el líder de la Oposición Salvador Nasralla reiteró la convocatoria a su militancia para la marcha de este viernes finalizará con una protesta frente a Casa Presidencial.

Encuesta

Publicidad