Internacional

Joe Arpaio exalguacil ‘preso’ por perseguir inmigrantes

Ex Sheriff Joe Arpaio
cable color cable color

El ex sheriff  es reconocido por su fuerte oposición a la inmigración indocumentada. Después de tantos años finalmente le dictan sentencia.

La juez federal Susan Bolton encontró culpable de desacato al exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, poniendo fin a un juicio de varios años.

El exsheriff de 85 años de edad, fue declarado culpable por no obedecer la orden de dejar de perseguir inmigrantes. Arpaio perdió el puesto en las elecciones de noviembre pasado superado en votos por el ahora sheriff, Paul Penzone.

Ex sheriff Joe Arpaio

El caso de Arpaio se remonta al desacato a la orden de un juez de detener los patrullajes de tráfico en los que se enfocaba en inmigrantes hispanos y los continuó realizando durante 18 meses más.

Aunque el ex oficial había admitido el desacato civil antes de que se le diera la sentencia ha sostenido que no violó la orden judicial intencionalmente.

 El ex alguacil podría enfrentar hasta seis meses en la cárcel aunque los abogados que siguen el caso han manifestado que dudan que sea enviado a prisión. Por lo pronto los abogados de Arpaio informaron que apelarán la decisión de la juez Bolton. Inicialmente se plantea que la sentencia se dictará en octubre. • Julio de 2008: Acción colectiva en la que se alegó discriminación racial en el incidente de 2007 presentado contra el exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio; El tribunal federal dictaminó que el caso, Ortega Melendres, et al. V. Arpaio, et al., podría proceder en febrero de 2009.

• Diciembre 2011: El juez federal Murray Snow ordena temporalmente a Arpaio, MCSO que detenga la discriminación racial en sus prácticas de detener a las personas basándose únicamente en el estatus migratorio; la orden se hizo permanente dos años después.

Lea También: Aunque inesperado, nuevo nombramiento de John Kelly despierta interés para Honduras

Sheriffs de 18 condados en Texas ayudarán a ICE para retener a indocumentados

La alianza con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ha provocado el rechazo de activistas proinmigrantes en el pasado, se implementará en las cárceles para identificar a quienes podrían estar en el país indocumentados.

El director interino de ICE, Thomas Homan, y el sheriff del condado de Jackson, A.J. Louderback, enfatizaron que el 287(g) busca evitar que delincuentes indocumentados sean dejados en libertad.

Con los nuevos contratos, estas son las jurisdicciones que tienen el 287(g) Texas:

  1. Condado de Aransas
  2. Condado de Calhoun
  3. Condado de Chambers
  4. Departamento de la policía de la ciudad de Carrollton (cárcel)
  5. Condado DeWitt
  6. Condado de Galveston
  7. Condado de Goliad
  8. Condado de Jackson
  9. Condado de Lavaca
  10. Condado de Lubbock
  11. Condado de Montgomery
  12. Condado Refugio
  13. Condado Smith
  14. Condado de Tarrant
  15. Condado de Walker
  16. Condado de Waller
  17. Condado de Wharton
  18. Condado Matagorda
  19. Condado de Victoria

En el país, ICE tiene esros contratos con 60 entiedades en 18 estados. Con las nuevas alianzas, Texas encabeza la lista.

Fuente Univisión 

Lea También: 8 INMIGRANTES muertos y 20 en ESTADO CRÍTICO EXTREMO dentro de camión abandonado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario