Nacionales Titulares

Jesús Mejía responsabiliza a la Oposición de sabotajes a torres de energía

cable color

Esta madrugada fue derribada una torre de energía en San Pedro Sula. En enero pasado, cinco estructuras fueron dañadas generando pérdidas millonarias y dejando sin electricidad a varias comunidades.

El titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, señaló a miembros de la Alianza de Oposición como los responsables de dañar las torres de energía de la estatal eléctrica.

Lea También: ENEE denuncia sabotaje a torre eléctrica que dejó en oscuras a comayagüenses

La madrugada de este miércoles se reportó el sabotaje de una torre ubicada en la colonia Santa Isabel de San Pedro Sula. La estructura que fue derribada afectó las líneas 526 y 527.

Mejía consideró este tipo de “actos vandálicos” son perpetrados por las mismas personas que estuvieron a cargo de la famosa “operación Cusuco” anunciada por la Alianza durante las pasadas elecciones.

 Fuertes declaraciones del gerente de la ENEE, Jesús Mejía, sobre los sabotajes a las torres de energía 

(Audio: HCH)
[jwplayer i3HgG1dH]

“Estos son delincuentes, porque no hay otra palabra de cómo llamarlos, son los mismos actores de la operación cusuco (…) en vez de buscar un trabajo se dedican a dañar la estructura del país”, manifestó.

“Este grupo de disociadores lo que están haciendo es afectar al pueblo de Honduras (…) Nosotros venimos luchando por bajarle los precios a la población, estamos haciendo un enorme esfuerzo en temas de infraestructura y mantenimiento de líneas de distribución y esta gente no comprende que con este tipo de cosas solo dañan al pueblo”, sostuvo el funcionario.

Lea También: Supuesto sabotaje dejó a obscuras el departamaneto de Olancho

Mejía informó que, con la torre dañada hoy en San Pedro Sula, afortunadamente no habrá sectores afectados, ya que se abastecerá de energía a través de otras plantas, «aunque sea más cara».

Asimismo, indicó que a más tardar el jueves se completarán los trabajos de reparación.

sabotajes a torres de energía en Honduras
En la torre derribada se observa que una de sus bases fue cortada con herramientas especiales.

Dato.

En enero pasado se registraron al menos cinco sabotajes a torres de energía que dejaron sin electricidad a varias comunidades en los departamentos de Olancho, Ocotepeque, Comayagua y en la ciudad de El Progreso, Yoro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario