Nacionales Reportajes Titulares Virales

(VIDEO) Sampedrano revela cómo vivió la angustia de perder a sus Pitbulls

cable color

Javier Tábora, mejor conocido como «Bocha», aclaró que sus Pitbulls no fueron robados y relató las horas de desesperación cuando Rufi y Gandhi estuvieron extraviados

Javier Tábora visitó las instalaciones de OnceNoticias.hn con sus adorables mascotas y nos contó cómo realmente sucedieron las cosas el día que se perdieron. Además dio algunos consejos y anécdotas sobre los Pitbulls.

[jwplayer eAcCpsrI]

 

Después de haber trascendido la noticia que una pareja de desconocidos se dio el lujo de subir a la cabina de su vehículo a dos canes adultos de esta controversial raza (Pitbull) su dueño, el sampedrano Javier Tábora, explicó cómo realmente sucedieron los hechos.

Leandro Rivera Javier Tabora San Pedro Sula Honduras
Tábora asegura que sus perros son como sus hijos

Lea También: ¡INCREÍBLE! (VIDEO) En plena vía pública le roban perros de la raza pitbull a sampedrano

El sampedrano conocido como «Bocha» habló en exclusiva con OnceNoticias.hn sobre el estigma que tiene la sociedad hacia esta raza de perros que son calificados por algunas personas como violentos y agresivos; una idea totalmente errónea, según él.

A continuación la ENTREVISTA donde Javier nos cuenta cómo ha convivido con esta polémica raza de canes:

¿Bocha, tienes alguna preferencia por esta raza de perros o simplemente te los regalaron?

«Pues la raza que me apasiona son los rottweiler. Los Pitbulls me dieron como «miedito» desde pequeño y siempre pensé que eran violentos, ahora que tengo estos dos ejemplares me doy cuenta que son «adorables».

¿Es costoso tener este tipo de perros?

«Si, es bastante costosa la crianza de estos animales»

¿Has tenido algún tipo de problemas en la calle con tus perros?

«Fíjate que sí, los perros no son bravos con personas, pero si mira un gato o una gallina lo destroza»

¿Cuál es tu opinión, en base a tu experiencia, sobre la relación que hacen las personas con esta raza como animales agresivos e incontrolables?

«Pues dependerá mucho de la crianza que le des a la mascota desde pequeño, reflejará lo que le enseñaste a ser. Y le hago un llamado a la sociedad que no tome de menos estos perros, ya que son animales nobles y lean más para que sepan que esta raza no es lo que dicen».

Javier Tábora Bocha Pitbulls

¿Tienes alguna anécdota sobre tus perros?

«Sí, yo usualmente siempre ando mis perros en el carro, pues una vez estaba detenido y mire un tipo bien sospechoso en realidad me iba asaltar pero él no se había percatado que yo andaba mis perros, entonces cuando el se viene acercando no notó que estaban los perros y cuando los vio se alejo. Yo me asuste porque venía armado, pero gracias a mis perros no fui víctima de un asalto».

¿Tu familia y amigos, están de acuerdo con tus mascotas?

«En mi familia fue poca la aceptación al principio, porque mi familia siempre han tenido perros pequeños (Chihuahua), y al verlos corpulentos pensaban que eran perros asesinos pero ya con el tiempo se fueron acostumbrando y pues ahora son parte de la familia».

¿Tienes algún tipo de rutina con tus perros?

«Sí, trato de llevarlos una vez a la semana al Merendón para que se desestresen. También, antes los llevaba a la peluquería pero ya no -mucho se gasta- Ja Ja Ja. Ahora prefiero hacerlo yo».

¿Les has enseñado algún truco?

«La verdad no, solo comer… Ja Ja Ja (risas).»

Creo que en este punto, ya es necesario que nos cuentes ¿Cómo fue el día que perdiste a tus perros y casi toda Honduras se dio cuenta?

«Pues para comenzar quiero aclarar que no fue un robo, los perros se perdieron tipo nueve de la mañana y a la 1:00 de la tarde me contacté con las personas que los tenían».

¿Cómo fue ese momento en que te diste cuenta que tus mascotas se extraviaron?

«Fue un momento de desesperación, ya que para mí Ghandi y Rufi son como mis hijos»

¿Cómo la noticia trascendió a nivel nacional y en redes sociales?

«Pues no se, tengo bastante amigos y la noticia simplemente se expandió»

¿Luego de ese despiste donde tus mascotas estuvieron perdidas por varias horas, has tenido algún tipo de cuidado?

«Sí, ahora pasan dentro de la casa porque son unos perros muy aseados y mi familia está más alerta».

Javier Tábora Bocha Pitbulls

Ahora sí, ¿Quién es el famoso Javier Tábora más conocido como “Bocha”?

«Mi nombre es Javier Tábora, mucha gente me dice ´Bocha´, desde pequeño tengo este apodo ya que la gente me decía que me parecía al jugador de la serie argentina cebollitas, y pues ahora todos mis amigos y conocidos solo me llaman ´Bocha´ y pues gracias a eso tengo un restaurante de asados llamado Bocha’s Grill ubicado en el bulevard principal de la STIBYS. También soy jugador de la segunda división del fútbol hondureño actualmente juego para el Atlético Choloma y pues en los próximos años espero jugar en primera ya que siempre ha sido mi sueño».

Tábora expresó que está muy contento con sus mascotas y aseguró que sus perros no tienen precio, ya que son como sus hijos.

¿Cuál es su opinión sobre esta noticia, tendría usted un Pitbull en casa?
-Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario