Nacionales

Javier Mendoza y su loco sueño de ser presidente

cable color

 

En el 2003 creó el Partido de la Flor, una idea política que nació en su excéntrica mente, y desde entonces recorre las calles pidiendo el voto a quien se encuentre en el camino.

 

Su nombre es Javier Mendoza, muy conocido entre los progreseños por ser el “líder” del Partido de la Flor. Su mente divaga entre la locura y la extravagancia, y camina desde tempranas horas con un pequeño cartel, que representa toda su maquinaria de propaganda.

Aunque evidentemente no conserva la plenitud de sus facultades mentales, todos coinciden en que es una persona inofensiva, servicial, con ideas mucho más claras y correctas que otros que se hacen llamar normales.

Aunque al principio afirmamos que Javier es muy popular, también podemos decir que es una persona bastante desconocida, ya que la mayoría ignora la historia de este personaje emblemático de la Perla del Ulúa que grita a su paso: ¡Viva el Partido de la Flor!

Es por ello que Once Noticias decidió hacer esta historia humana y contársela a todos, para que conozcan mejor a este ferviente político que en su momento también aspiró a ser director de cine.

Esta es la historia de Javier

Javier Antonio Mendoza nació en el municipio de Morazán, Yoro, el 10 de mayo de 1957. Sus padres fueron German Bonilla, quien lo reconoció hasta que tenía 16 años, al menos de vista, y su madre la señora Gloria Mendoza Lobo.

Refiere que su infancia fue muy modesta y de reflexión, ya que dedicaba mucho tiempo a ver películas de Cantinflas, soñando con convertirse un día en un famoso actor, que todo el mundo conociera.

De hecho, afirma que es autor de dos películas, una en realizada en México y la otra en Hollywood.

Sobre los estudios que hizo, manifiesta que llegó hasta tercer grado, ya que no le gustó la formación en las aulas. “Me aplazaron en primero, segundo y tercer grado, así que mi mamá se enojó y me sacó de la escuela. Dijo que yo no era para eso”.

Refiere que desde muy pequeño le gustó más la vagancia y como sólo pasaba en la calle terminó consiguiéndose una casa de lustre para agenciarse de unos centavos y poder ir a jugar billar. “Cobraba diez centavos por la lustrada y eso me servía para mi entretenimiento”.

En una de esas tantas andanzas en las calles de Morazán, Javier fue reclutado. Era el año 1975, cuando el servicio militar aún era obligatorio en nuestro país.

Luego de un año en el Séptimo Batallón de Infantería de Cucuyagua, Copán, Javier relata que fue expulsado por su General porque quedó “faltista”.

Para ese entonces indica que una de sus hermanas se había casado y el esposo se la había llevado con residencia, por lo que le pidió ayuda para emigrar y su cuñado generosamente lo hizo.

Cuenta que se fue mojado y se quedó dos meses en Ciudad Juárez, México, porque le gustó el ambiente. “En ese entonces no era tan difícil pasar al otro lado, por lo que cuando decidí seguir me camino logre pasar sin inconvenientes”, agrega.

Señala que puesto en los Estados Unidos siguió con su rutina de andar de un lado para otro, emigrando de Nueva York a Chicago, luego a Tampa, Miami, New Orleans, Houston, San Antonio y Austin Texas, en California, Phoenix, Las Vegas, Boston, Virginia, Washington, entre otros.

Relata que vivió 13 años en los Estados Unidos, pero ya para ese entonces se le había metido el gusanito de ser presidente de Honduras, para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas, ya que sólo gobernantes pícaros le han tocado al país.

Entre los comerciantes de la ciudad cuenta con amigos que le escuchan y ayudan para su «carrera» política.

Llega a El Progreso

Javier retornó de EEUU con un buen capital en sus bolsillos, así como un cabezal para trabajar y un Isuzu Pup para salir a pasear.

Lo primero que hizo al llegar fue comprarse un terreno en la Colonia Kattán de esta ciudad Perla del Ulúa, donde meses después inició la construcción de una casa.

En torno a esto, existen entre los progreseños historias de que Javier mandó a botar la construcción porque no le había gustado como había quedado. Al consultársele si eso era verdad, responde con toda franqueza que sí.

“Yo tenía que ir a Colón a supervisar el trabajo de mi cabezal, por lo que dejé trabajando a los albañiles luego de explicar la forma en que quería la casa. Cuando regresé miré que no habían hecho las cosas como les dije y les ordené que lo votaran”.

En El Progreso contrajo nupcias y de esa unión nacieron dos hijos, una hembra y un varón. Dice que lamentablemente tuvo que separarse de su esposa luego de 10 años de vida marital y ve muy poco a sus pequeños debido a todos los compromisos que tiene en su vida política. “Paso muy ocupado y no me gusta que me molesten. Cuando sea presidente ya tendré la solvencia y el tiempo para volverlos a buscar”, afirma.

Su película

Otra historia que es cierta es que en una ocasión Javier Mendoza intentó grabar una película en la ciudad que se llamaría “Perro arrastrado callejero”, y de eso dan fe varios reportajes que salieron publicados en aquel entonces, cuando aún tenía la capacidad económica para que le tomaran en serio.

Cuentan además que en una ocasión llegó a la gasolinera de don Mahfuz Hawit para pedirle que le permitiera grabar una escena en el negocio. El turco le preguntó sobre la escena y Javier le respondió que toda la gasolinera iba a estallar. Muy enojado por la propuesta, Don Mahfuz sacó una pistola del escritorio y le exigió que se marchara, y que no volviera…

“Esas son cuentos de la gente, de gente que escuchaba mis conversaciones, pero uno no debe dar crédito a todo lo que se dice…” sostiene.

Se mete de lleno a la política

Dice que tiene la aspiración de ser presidente de Honduras desde 1992, aunque funda el Partido de la Flor nace el 21 de noviembre del 2007.

Sobre la ideología de su partido, manifiesta que es básicamente gobernar para los más pobres, mejorar su calidad de vida, sacando y metiendo presos a todos los ladrones.

En ese sentido, señala que el actual presidente del país no sirve y que al llegar el poder le reclamará muy fuerte porque ha sido un “atravesado”.

“Es un dictador, ha montado un imperio en Honduras, lo que pasa que los hondureños no saben. Él se ha tomado los derechos de la justicia, del ejército, de la policía, para que la gente no se meta con él y de esa forma seguir gobernando mi patria. Por el abuso va a pagar 10 años en la cárcel y 15 más por haber dejado que sus ministros se robaran ese montón de pisto del Seguro Social”.

De los Liberales opina que siendo presidente van todos para afuera, por corruptos y vendidos, y apunta que Mel Zelaya no sirve. “Él se va a tener que ir de Honduras cuando yo asuma la presidencia”, afirma.

En relación a Pepe Lobo, indica que también le recetará 25 años de prisión y de Salvador Nasralla opina que es un político que no trae nada.

Se cataloga como un revolucionario que vino para salvar a Honduras y tiene a su lado a empresarios progreseños muy prestigiosos como Ricardo Bendeck, a quien lleva de alcalde de la Perla del Ulúa, aunque confiesa que también quisiera que le acompañara como vice presidente de la república.

Gran inversión para la ciudad

Javier señala que invertirá 50 mil millones de lempiras en obras públicas con el Partido de la Flor para pavimentar todita la ciudad. “Vamos a hacer el hospital de 4 plantas, vamos a hacer el canal del Río Pelo, empezando en El Salto hasta el Río Ulúa, para proteger a la gente de las inundaciones, vamos a construir cinco nuevos, se va a pavimentar la carretera hacia El Negrito, Yoro, dormitorios y comedores públicos, centros educativos nuevos, guarderías infantiles”.

Asimismo, señala que van a hacer el centro penal más grande porque van a recoger a todos los pícaros, y se le va a dar un bono a todos los viejitos y a los niños recién nacidos, a quienes les mandaremos un bono mensual durante sus primeros cinco años de vida, “para que su madrecita les pueda comprar la leche y lo que sobre que lo gaste en juguetes y bombas…”

Así que, ahora que ya conoce a Javier Mendoza y su propuesta con el Partido de la Flor, seguramente al observarlo por la calle, más que a un loco, verá a alguien que alucina con una patria mejor para todos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario