Nacionales

Japón invertirá 8.6 millones de dólares en infraestructura

cable color

La Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional se hará cargo de la estabilización de tres fallas geológicas en la carretera hacia Danlí.

A través de su Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional, JICA (por sus siglas en inglés), el gobierno de Japón invertirá más de 200 millones de lempiras en proyectos de infraestructura en el país.

Japón vuelve a decir presente a Honduras.

[jwplayer FKccFQfI]

Proyectos que están expresamente destinados a la estabilización del suelo en el tramo carretero entre la Capital y la ciudad de Danlí, en donde hasta el momento es frecuente problema de deslizamientos de tierra.

Para tal efecto, la Cancillería y la secretaría de infraestructura y servicios Públicos, INSEP, firmaron un acuerdo de donación con la embajada de ese país oriental.

Lea También: Aumentan riesgos de accidentes fatales tras mal estado de calle en el oriente

El embajador Masato Matsui, confirmó que se trata de una donación por 8.6 millones de dólares, como un gesto de amistad de parte de su pueblo hacia el hondureño.

Por su parte el ministro del INSEP, Roberto Pineda, agradeció esta acción del gobierno y pueblo del Japón, e informaron que son tres fallas geológicas las que serán estabilizadas.

Esta secretaría prevé que hacia finales del presente año, podrían iniciar los trabajo de construcción de la nueva vía hacia la zona oriental del país.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario