Internacional

ISIS ATACA EN PARÍS: “Allahu Akbar”, gritó agresor al atacar con un cuchillo

cable color

El agresor fue abatido por la policía en la zona de la Ópera. Además de la víctima fatal, hay dos heridos graves. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro durante el sábado por la noche en París al grito de «Allahu Akbar» (Alá es grande), antes de ser abatido por la policía, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

ISIS ataca en París

«En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado ‘Allahu Akbar’ al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París», anunció el fiscal de París, François Molins, ante la prensa.

ISIS ataca en París

La agresión tuvo lugar en el centro de la capital francesa, muy cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche. En el ataque, dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

ISIS ataca en París

El ataque ocurrió poco antes de las 21:00, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.

ISIS ataca en París

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque, asegurando que el agresor era «un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición», según dijo una «fuente de seguridad» a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo ISIS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario