Clima

Irma se mantiene como un «poderoso huracán» mientras avanza por el Atlántico

cable color

Irma cambia de intensidad, saltando de categoría dos a categoría tres y viceversa.

Irma se mantiene como un «poderoso huracán», con vientos máximos sostenidos de 175 km/h por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2.120 kilómetros (1.320 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El ciclón prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h por hora y según un probable patrón de trayectoria, en los siguientes días aplicará un giro con dirección oeste-suroeste.

Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como está ahora) a categoría 3 y viceversa, pero se espera que se mantenga como «un poderoso huracán» a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3.

DATO:

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.


31 de agosto.

VIDEO: Honduras en alerta por ONDA TROPICAL Y HURACÁN.

Aunque el huracán Irma, todavía no representa una amenaza para el territorio nacional, el ingreso de una onda tropical ya cobró la vida de un hondureño en Tegucigalpa.

Esta onda tropical ingresó el pasado miércoles al país y ha provocado muchas lluvias en diferentes puntos de la nación. Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmaron que los chubascos continuarán y llaman a la población a estar en constante vigilancia de este fenómeno natural.

Video sobre los daños que ha provocado la onda tropical.

[jwplayer SaNbpc9Q]

 

Las lluvias seguirán afectando las zonas de oriente, occidente, centro y sur del país.

También COPECO informó que hubo daños en la zona centro del país, además de una persona muerta la cual fue identificada como Mario Efrain Ruiz de 39 años de edad.

Además, varios sectores resultaron inundados en Tegucigalpa:

  • Los Llanos.
  • Las Torres.
  • Ramon Amaya Amador.
  • La Kennedy.

Por su parte, Copeco informó que el Huracán Irma, se intensifica sobre el Atlántico y alcanzó categoría tres pero hasta el momento no representa un peligro para Honduras.

Gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra una previsión de 5 días del posible desarrollo y dirección del huracán Irma.

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la tarde de hoy jueves alcanzó categoría tres. Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Honduras, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

El huracán Irma ha incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

Copeco invita a estar pendiente de los próximos boletines de alerta por este medio de comunicación.

¿Su localidad está siendo afectada por las lluvias? ¡Déjanos una imagen o un comentario!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario