Internacional

Inyección letal para reo que violó y mató a joven en Florida

Inyección letal
cable color cable color

La pena capital en EEUU vivió su jornada más mortal desde 2010 con tres ejecuciones llevadas a cabo en Texas, Florida y Alabama: Eric Branch, Doyle Lee Hamm y Thomas Bart Whitaker.

Las autoridades de Florida (EE.UU.) ejecutarán a Eric Branch, condenado a la pena capital por el asesinato en 1993 de una estudiante universitaria de este estado a la que violó, golpeó brutalmente y luego mató.

Al reo se le aplicará una inyección letal en una prisión estatal de máxima seguridad en el norte del estado.

El pasado viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Branch por la muerte de la joven estudiante de la Universidad de West Florida Susan Morris, a la que asaltó mientras caminaba hacia su vehículo estacionado en el campus universitario.

Tras asaltarla, Branch arrastró a Morris hacia un zona arbolada cercana donde la golpeó salvajemente en el rostro y la cabeza, la violó, estranguló y escondió el cadáver en un hoyo poco profundo.

A continuación, el hombre robó el auto de la joven y huyó con dirección a otro estado.

Branch, de 46 años, quien tenía en 1991 antecedentes por abuso sexual de una menor en el estado de Indiana, permanece en el corredor de la muerte desde 1994, cuando un jurado del condado de Escambia (extremo noroeste del estado) recomendó la pena máxima.

Inyección letal

Lea También: PENA DE MUERTE O CADENA PERPETUA ¿Qué le depara al asesino de Florida?

Dos ejecuciones más el mismo día

En Alabama, por otro lado, está prevista la ejecución de Doyle Lee Hamm, un reo de 61 años condenado a muerte por asesinar al recepcionista de un motel durante un atraco en 1987.

Hamm padece cáncer y sus abogados están usando esta carta para tratar de impedir su ejecución, por lo que será el Tribunal Supremo de EE.UU. el que en última instancia decida su suerte.

Inyección letal
Doyle Lee Hamm

Finalmente, el estado de Texas pretende ejecutar a Thomas “Bart” Whitaker por los asesinatos en 2003 de su madre, Patricia Whitaker; de su hermano, Kevin Whitaker; y el intento de asesinato de su padre, Kent Whitaker.

“Bart” Whitaker, de 38 años, contrató a su amigo Chris Brashear para que asesinase a la familia al completo y cobrar así los 1,5 millones de dólares del seguro.

Inyección letal
 Thomas “Bart” Whitaker
El último reo en ser ejecutado en Florida fue Patrick Charles Hannon, de 53 años, condenado a muerte por degollar a una persona y disparar hasta seis veces a otra en un apartamento de Tampa (costa oeste) en 1991.Desde 1976 se ha ejecutado en Florida a 94 reos. Actualmente, 348 personas esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro