Nacionales Titulares

Investigan a maestros por presunta relación con maras y pandillas en Tegucigalpa

Maestros maras y pandillas
Foto archivo
cable color cable color

Hasta en las cafeterías de centros educativos de la capital hondureña se estaría vendiendo la droga

Las autoridades investigan acerca de presuntas confabulaciones entre profesores y directores de centros educativos con líderes de maras y pandillas de zonas calientes de la capital donde se supone venden drogas e incluso en las cafeterías de los mismos.

Investigan maestros de la capital hondureña

[jwplayer Kjm2I3iE]

 

Los sospechosos tendrían acceso hasta las llaves de los portones, aparentemente logran infiltrarse como parte de las directivas de las asociaciones de padres de familia.

“(…) tenemos comunicación permanente con las autoridades de los diferentes centros educativos de la capital y en ese sentido estamos efectuando investigaciones junto a otros cuerpos de seguridad del Estado para tener esa solicitud de apoyo en materia de seguridad de parte de los directores”, declaró un portavoz de FUSINA a Canal 11.

Lea También: Violencia, narcotráfico y maras en 50 centros educativos hondureños

Según dirigentes magisteriales esto se podría dar a consecuencias de amenazas de grupos irregulares que operan en zonas donde hay ausencia de entes de seguridad.

“Lo que nosotros sabemos es que hay compañeros directores que están siendo amenazados por las maras y pandillas, por grupos irregulares, eso no quiere decir que ellos tienen un contubernio con este tipo de asociaciones”, manifestó un dirigente magisterial a Canal 11.

Lea También: Colegios en Honduras han operado hasta por diez años ilegalmente

“Si hay una investigación que los involucre pues que los venzan en juicio, tampoco nosotros vamos a defender o estar en contra de ellos sin ser culpables, recuerde que esas son zonas calientes, como decimos nosotros”, mencionó otro dirigente del magisterio consultado por Canal 11.

Entre los centros educativos donde presuntamente se podrían estar dando estas anomalías se encuentran los ubicados en la Colonia Kennedy, Los Pinos, Hato de Enmedio, Buenos Aires, Canaán, Reparto, Sagastume, El Bosque, El Pedregal, Colonia Estados Unidos, 3 de Mayo, La Laguna, El Sipile, El Infiernito, Divino Paraíso y la Colonia Ulloa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario