Nacionales Sucesos Titulares

UNAH dice que colabora con el MP para investigar supuesta violación de estudiante

cable color

Autoridades de la UNAH-VS emitieron un comunicado donde aseguran que no recibieron ninguna denuncia sobre una violación, pero que van a esclarecer el hecho

 Declaraciones de la directora de la UNAH-VS, Isbela Orellana Ramírez

[jwplayer ZPA7UJKU]

 

La información de la supuesta violación de una alumna de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) corrió como pólvora este miércoles en los medios de comunicación, causando gran indignación en la comunidad estudiantil que exige seguridad.

Según trascendió, la joven que es una menor de edad, fue violada por dos sujetos que la llevaron por la fuerza a uno de los baños de la segunda planta del edificio II del campus, donde la abusaron sexualmente.

Un informe médico del centro integrado de Medicina Forense habría confirmado que la estudiante fue violada. Hasta el momento el Ministerio Público no se ha pronunciado.

Por su parte la directora interina de la UNAH-VS, Isbela Orellana Ramírez, declaró a los medios de comunicación que ninguna autoridad académica fue informada de lo ocurrido.

“En primer lugar, quiero lamentar cualquier hecho que haya sucedido en el campus de nuestra universidad, sin embargo, debo aclarar que internamente ninguna autoridad del centro ha recibido ninguna denuncia”, dijo Orellana a los periodistas.

«No hemos sido informados por la víctima en ningún momento (…) ni servicios estudiantiles, ni el comisionado universitario, ni la dirección, hemos recibido la denuncia de ninguna víctima», reiteró.

La directora manifestó que para ellos «fue una sorpresa» enterarse que había sido presentada una denuncia en el Ministerio Público y aseguró que van a esclarecer el caso.

Lea También: Con emotiva vigilia estudiantes de la UNAH piden justicia para Silvia Vanessa

Presuntamente, el hecho ocurrió la mañana del lunes cuando los baños de la universidad estaban inhabilitados por daños en las tuberías.

Miembros del Frente de Reforma Universitaria (FRU) se mostraron indignados y demandaron amyor seguridad en el centro universitario y que este caso sea investigado hasta dar con los responsables.

En las redes sociales muchos alumnos también se quejaron de lo vulnerable que se sienten dentro de la universidad donde en otras ocasiones ya se han registrado asaltos y agresiones.

violación de estudiante UNAH
Baño de hombres de la UNAH-VS

La Universidad emitió esta tarde un comunicado aclarando la situación y afirmaron que están «colaborando» con el Ministerio Público en las investigaciones.

“Las autoridades de UNAH Valle de Sula se encuentran colaborando con el Ministerio Público para identificar cualquier tipo de incidente ocurrido en el campus y en caso de encontrarse, dar con los responsables, a fin que se les aplique todo el peso de la ley”, dice un inciso del escrito.

También señalaron que trabajan en «regular el acceso» de personas ajenas a la universidad que sean una amenaza para la integridad física de los estudiantes.

Lea También: Estadísticas del OV-UNAH chocan con últimos hechos criminales en el país

COMUNICADO

violación de estudiante UNAH

¿Qué medidas cree que se deberían tomar para mejorar la seguridad dentro del campus universitario?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario