Sucesos

Intibucá: Nace una hermosa vida en medio del caos por inundaciones

   
cable color jetstereo

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió el parto de una mujer en plena evacuación.

Una mujer dio a luz en plena evacuación de una de las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Intibucá, en el homónimo departamento del occidente de Honduras.

Lea También TOCOA: Mujer cruza río en plena labor de parto

Personal del Cuerpo de Bomberos asistió a María Celenia Gómez en el nacimiento de la bebé en su humilde vivienda ubicada en el barrio Llano de la Virgen del municipio de Intibucá.

Su comunidad estaba siendo evacuada por la crecida del río Mangual, cuando de pronto la mujer comenzó a experimentar dolores de parto.

Rápidamente los vecinos alertaron a los bomberos, quienes no dudaron en atender la emergencia para después trasladar a la madre y a la niña al hospital general de La Esperanza, donde se conoció que ambas están en excelente estado de salud.

Lea También: (Video+Fotos) Lluvias siguen dejando comunidades incomunicadas    

 

Alerta amarilla

Cabe mencionar que el departamento de Intibucá es uno de los declarados en alerta amarilla por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido al peligro que representa la crecida de los ríos que están causando inundaciones en esta zona.

Esta alerta entró en vigencia ayer a las 4:00 p.m. por 24 horas con la posibilidad de extenderse si persiste el mal tiempo.

También se encuentran el alerta amarilla los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Comayagua y Copán; este último uno de lo más afectados por hundimientos de carretera que ya ha dejado varias comunidades incomunicadas y viviendas severamente dañadas.

Imágenes de las inundaciones en Intibucá

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario