Nacionales Titulares

INP: En centros anexos se cuida la integridad de los exconcejales recluidos

exconcejales recluidos
dorada ice

Los exmiembros del Consejo de la Judicatura se encuentran presos en el primer batallón a excepción de la abogada Liliam Maldonado que fue trasladada a CEFAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, reveló este jueves parte de las condiciones en las que guardan prisión los exconcejales, entre ellos el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

Declaraciones del subdirector  del INP, German McNiel

[jwplayer I4q7AWaL]

 

“(…) se les dio la atención debida como se les da a todas las personas que son trasladadas a la orden y custodia del Instituto Nacional Penitenciario”, manifestó.

Lea También: Esto dijo Jorge Rivera Avilés antes de saber que iría a prisión

Respecto a la abogada Liliam Maldonado, que fue trasladada a Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) en Támara, dijo que “tenemos información de la labor que ella realizó, sin embargo, en el INP
tenemos la guarda de esta persona por ende hemos tomado las medidas de seguridad para que no se vea vulnerada su seguridad”, señaló.

Manifestó que en el primer batallón, donde se encuentran presos los cinco exconcejales, permanecen unas 25 personas en total.

Lea También: Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

“Si los tribunales continúan enviando más personas que tienen que ser recluidas en estos centros anexos pues tendríamos que seguir dando este tipo de soluciones y se tiene la capacidad para continuar con lo mismo”, declaró el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario