Nacionales

Con grandes expectativas se instaló la mesa técnica del prediálogo

dorada ice

Este acercamiento se realizó a instancias de las Naciones Unidas, al convidar a las diferente fuerzas políticas.

[jwplayer 4WL6Dnyl]

Con la participación de representantes del gobierno, Alianza de la Oposición, PINU, Partido Liberal y Partido Nacional; convergieron en la sede de la representación de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, en donde fueron recibidos por el representante de la ONU, Igor Garafulic.

expectativas pre diálogo
Igor Garafulic, representante de la ONU en Honduras.

Expresó que estas son conversaciones previas para explorar la posibilidad de voluntad política para tener un diálogo, “la buena noticia es que sí existe esa intención”, comentó; como prueba de ello mencionó que acordaron continuar este “pre-diálogo” mañana miércoles a las cuatro de la tarde.

“Esta metodología lo que nos planteará, es que hay que ponerse de acuerdo con quiénes son los actores de la mesa, qué temas se van a discutir allí y sobre todo, hay que dar un plazo para que esta mesa no sea eterna y pueda dar resultados”.

Lea También: Garachana: “Diálogo debe iniciar con Nasralla y el presidente Hernández”

Garafulic se mostró satisfecho porque hubo un intercambio genuino, respetuoso entre todas las partes, “Hubo mucho respeto, mucha altura, nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos, pero con mucha altura. Yo quiero reconocerlo”, según lo que percibió.

expectativas pre diálogo

La reunión programada para este miércoles, se espera reiniciarla con algunas respuestas, después que los representantes hayan transferido a sus titulares los puntos tratados.

¿Podría ser este el inicio hacia una sociedad en paz?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro