Economia

Inicia período de amnistía tributaria vehicular

cable color

La medida beneficia a quienes están en mora con el pago de matrícula del año 2016 y años anteriores.

Cómo pueden sacar el mejor provecho los propietarios de vehículos a esta amnistía.

[jwplayer ROPukjri]

La disposición fiscal viene a favorecer a todo aquel propietario de vehículo automotor que no ha cumplido con el pago de matrícula durante años anteriores, es el secretario del Consejo de Ministros Ebal Díaz quien hoy lo reafirma.

A consideración de Díaz, este anuncio «el contribuyente lo ha estado esperando», pero también beneficia a la captación de ingresos, “A nosotros nos ayuda porque las personas se ponen al día, es muy positivo”, reafirmó el funcionario.

También el sector privado ve en esta acción administrativa una buena oportunidad de ahorro a los contribuyentes y así ponerse al día, ahorrándose el pago de multas acumuladas.

Lea También: Recaudación fiscal de Honduras ya supera los 65 mil millones de lempiras

Fernando García, director ejecutivo de la ANDI, quien recordó que el Congreso Nacional aprobó en fecha reciente, una extensión de este beneficio hasta el último día del año, “Y la invitación a los obligados tributarios para que aprovechen la oportunidad, porque esto no se da todos los años y al Estado esto le va a beneficiar también porque va a mejorar en la captación de ingresos adicionales”, apuntó el dirigente gremial.

A pesar que la SAR no cuenta con un estimado del parque vehicular que no ha cumplido con esta obligación, pero se supone que la misma podría superar los 300 mil automotores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario