Internacional Titulares

Informe identifica a las ciudades latinas más violentas del mundo

Ciudades violentas en el mundo
cable color

México sufrió un repunte de la incidencia criminal en la administración de Enrique Peña Nieto

Una ONG mexicana publicó un informe de la incidencia criminal en la que destacan 42 ciudades latinas como las más violentas del globo terráqueo.

El informe resalta la escalada de la violencia en el país azteca e identifica una disminución de muertes violentas en San Pedro Sula y Tegucigalpa, aunque siempre aparecen en ese cuadro criminal.

En el ránking es encabezado por la mexicana ciudad de Los Cabos, seguido de Caracas, Venezuela, y Acapulco en México.

Lea También: El costo del crimen y la violencia para Honduras y los países América Latina

“En 2016, en la hondureña San Pedro Sula se registró una tasa de 112,09 homicidios por cada 100.000 habitantes, pero en 2017 fue de 51,18: una baja del 54,34 % en tan solo un año. De este modo, la urbe pasó de la tercera posición en el listado en 2016 a la 26 en el de 2017”, señaló un artículo de EFE.

Lea También: San Pedro Sula desciende al tercer lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo

De un total de 50 ciudades donde se han dado más asesinatos en los últimos años, 17 se encuentran en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 3 Sudáfrica, 2 en Honduras, y una ciudad en los países Guatemala, El Salvador, Jamaica y Puerto Rico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Se destaca que una mayor criminalidad ocurre en países donde predomina la santa madre iglesia. Sin duda el santo padre puede explicar algo al respecto…