Salud

Influenza H1N1 comienza a ser preocupante

dorada ice

En comparación con el año anterior, los casos de pacientes con los síntomas de la enfermedad se han incrementado en un 20 por ciento, según las autoridades sanitarias.

[jwplayer XlMcYDa0]

 

Ante la creciente incidencia de fatalidades a causa de la influenza H1N1, así como decenas de personas infectadas por este virus a escasos días de haberse detectado, el rebrote vino a tomar por sorpresa a la sociedad hondureña.

No obstante, personal médico confía que estas cifras comenzarán a disminuir, una vez que la campaña de prevención esté en pleno apogeo, así lo considera el infectólogo, Tito Alvarado, quien basa su consideración en lo siguiente.

Lea También: ALERTA: Once personas han fallecido por influenza A H1N1 y sube la cifra a 138 infectados

“La primera vez era una enfermedad nueva para nuestro organismo y no teníamos en lo absoluto ninguna inmunidad, natural y mucho menos de la vacuna. Ahora ha venido en una forma abrupta en el sentido de que no la esperábamos”, expresó Alvarado.

preocupante influenza H1N1

Otra reconocida infectóloga es la doctora Esa Palao, recomienda tomar las medidas de prevención necesarias, no solo de parte de las autoridades, sino también de parte de la población.

“Y va a depender mucho de cuánta población se vacune, qué tan rápido lo haga, dependerá también de si la población acata las medidas de prevención, porque este virus es altamente contagioso cuando no se siguen las medidas de precaución”, indicó Palao.

Se recomienda que las personas que presenten fiebre arriba de los 38 grados, dolor de cuerpo, cabeza, congestión nasal, dolor en la garganta y diarrea deben buscar ayuda médica en los centros de salud.

¿Si una persona se infecta es culpa de las autoridades de salud, de la misma persona, o es imposible evitar el contagio?

cable color jetstereo viaje el-ahorro