Música

INCREIBLE: “Clandestino”, de Shakira y Maluma, destrona a “Despacito”

El hito que alcanzó la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma fue revelado por la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en Estados unidos.

“No hay mal que por bien no venga”, reza un viejo refrán y a Maluma le cae como anillo al dedo. Tras el cuantioso robo que sufrió mientras presenciaba el Colombia vs Japón , válido por el Grupo H de Rusia 2018 , una buena noticia que vino como caída del cielo.

Y es que “Clandestino”, la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma , destronó a ‘Despacito’ como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

‘Clandestino’ es la tercera alianza entre los artistas colombianos. Se trata de un ‘trap’ sensual lanzado antes de tiempo debido a una filtración de la canción la semana pasada , que se especula estuvo relacionado con el robo que sufrió Shakira en la vivienda que comparte con Gerard Piqué y su familia en Barcelona.

Shakira y Maluma
También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, debutando en el número 17. Pero eso no es todo ya que ‘El Dorado’ , disco que Shakira sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Lea También: VIDEO | Sensuales FOTOS de Shakira en video con Maluma

Por su parte, ‘F.A.M.E.’ (2018), la más reciente producción de Maluma , es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema ‘El Préstamo’ sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.


Ambos artistas están en medio de giras mundiales, denominada El Dorado Tour, de Shakira , y F.A.M.E. Tour, de Maluma . Sin embargo, mientras la cantante colombiana ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial y se encuentra en Rusia .

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.


ANTECEDENTE.

“CLANDESTINO”: Es el nuevo hit de Shakira y Maluma.

08-06-18

Horas después de que se filtró por internet, los artistas colombianos han lanzado su tercera colaboración tras “Chantaje” y “Trap”.

Si no la has escuchado, aquí te mostramos la nueva canción.

Shakira y Maluma acaban de lanzar “Clandestino”, su nueva canción que dados los antecedentes, promete convertirse en uno de los grandes hits de este verano. La han estrenado este mismo viernes, horas después de que se filtró por internet sin que ellos hubieran dado ningún detalle de esta colaboración, la tercera después de “Chantaje” y “Trap”, sus dos éxitos anteriores incluidos en el último álbum de la cantante “El Dorado”.

“Clandestino” arranca con un sonido reggae y es una mezcla de reggaetón y pop que habla sobre una historia de amor prohibido y que vuelve a poner de manifiesto la química artística entre los artistas colombianos. Por el momento se desconoce si han encontrado un hueco en sus apretadas agendas para grabar su videoclip pero su audio ya está disponible.

CLANDESTINO Shakira y Maluma

La cuenta de Youtube de Shakira ha lanzado “Clandestino” hace solo unas horas y ya ha conseguido superar las 100.000 reproducciones que invitan a pensar que va a ser un exitazo. Además, por ahora no se sabe a ciencia cierta en qué álbum se incluirá pero algunos medios apuntan que podría formar parte del último disco de Maluma, F.A.M.E (Fe, Alma, Música y Esencia), su tercer trabajo discográfico que lanzó el pasado 23 de mayo y del que al parecer tiene previsto lanzar una continuación entre septiembre y noviembre de este año.

Más leído: Video: Shakira demuestra que todo está bien con Piqué

Maluma se encuentra en estos momentos promocionando este álbum mientras que Shakira está inmersa en su gira “El Dorado World Tour”, que arrancó el pasado 3 de junio en Hamburgo (Alemania) tras tener que posponerla en noviembre por un problema en sus cuerdas vocales y que ahora podría incluir esta canción en su lista.

Publicidad

Agréganos a WhatsApp

CLICK EN EL BOTON DE ABAJO DESDE TU CELULAR