Crisis Electoral Politica

Llenos de incertidumbre se encuentran diputados y alcaldes en Honduras

cable color

Pese a la divulgación de resultados en línea por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los diputados y alcaldes de Honduras se encuentran expectantes ya que estos son muy variantes.

Nuestro compañero Guillermo Paz, nos amplía.

[jwplayer vGwlYw91]

Con la inauguración del Centro de Divulgación de Resultados Electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició la «canillera» de los candidatos a cargos de elección popular por saber si entran o salen de las posiciones más seguras en las planillas.

diputados alcaldes

Miguel Briseño, candidato a diputado por el partido LIBRE, afirma que esperaran hasta el final.

Según las autoridades del TSE, este centro permitirá que los aspirantes al Congreso Nacional o a las corporaciones municipales puedan seguir en tiempo real como se mueven las proyecciones, según se van escrutando las actas de cierre.

«Le pido a los medios de comunicación, que cuando den proyecciones de diputados, reflejen porcentajes y no ilusionen con falsas expectativas», dijo Alejandro Martínez, secretario del TSE.

La sala de divulgación de resultados electorales estará abierta de 9 de la mañana a doce de la noche, para dar oportunidad a los candidatos de consultar las tendencias.

Lea También: PN asegura tener más de 83 mil votos de ventaja sobre La Alianza

Por otra parte cabe recalcar que de ser declarado presidente de la república por el TSE, Salvador Nasralla y la tendencia en la elección de diputados y alcaldes, sigue favoreciendo a los nacionalistas que tienen hasta el momento más del 60 % de diputados, el candidato de la Alianza Opositora tendrá un gobierno difícil según expresan analistas.

Esto opinan los expertos.

[jwplayer KjQv5aMK]

¿Cuál es su opinión sobre este proceso de elecciones y la situación actual del país en cuanto a política? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario