Nacionales

Encapuchados incendian una de las casetas del Trans 450

dorada ice

Los disturbios protagonizados por encapuchados que protestaban frente a la UNAH, llegaron hasta una de las terminales de la fallida obra capitalina.

Un grupo de encapuchados protagonizaron una protesta este jueves frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para exigir justicia por el asesinato de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo de 2016.

Los universitarios se tomaron el bulevar Suyapa colocando piedras, llantas y todo tipo de obstáculos impidiendo el paso vehicular.

incendian una de las casetas del Trans 450

Lea También: La polémica ciberseguridad volverá a la escena en el Congreso

Otro grupo se dirigió hasta el Trans – 450 donde quemaron llantas y pedazos de madera provocando que las llamas se expandieran hasta destruir una de las casetas.

Los jóvenes también exigen la liberación de los presos políticos y justicia para los “mártires” asesinados durante las protestas de la Oposición en contra del gobierno de Hernández.

incendian una de las casetas del Trans 450

A pesar de la protesta, en el interior del Alma Mater las clases se desarrollaban con normalidad.

Lea También: Por mensajes de texto planificaron el ASESINATO de Berta Cáceres

Desalojo

Elementos de la Policía Nacional y Policía Militar llegaron al lugar para proceder con el desalojo de los manifestantes, quienes denunciaron que estaban siendo reprimidos con gases lacrimógenos por parte de los agentes que no les dieron opción a dialogar.

La protesta terminó en un enfrentamiento campal con los uniformados donde se lanzaron piedras y bombas lacrimógenas.

Lea También: SEGÚN PROYECTO ORIGINAL: Trans-450 ya tendría un mes de funcionamiento

Una de las jóvenes encapuchadas manifestó que se cubren el rostro para proteger su identidad por “temor de ser asesinados” por los cuerpos policiales, pero que no son delincuentes.

La estudiante de Psicología se quejó que el país “no existe la justicia” y que el pueblo protesta porque “no votó por Juan Orlando”, mientras las consignas gritadas a todo pulmón por sus compañeros exigían que el crimen de Berta no quede impune.

cable color jetstereo viaje el-ahorro