Nacionales

Improsa desmiente robo de ₡11.000 millones a su banco

cable color cable color

La mañana de este martes, en varios medios de comunicación se publicó que el Banco Improsa fue víctima de un robo informático, por medio del cual, delincuentes cibernéticos supuestamente habían sustraído $19 millones (cerca de ₡11.000 millones), sin embargo, esa información fue desmentida por la entidad bancaria.

Según indican en Improsa, el hecho no pasó de ser un intento, el cual fue frustrado por la acción de su equipo de especialistas.

«El día de ayer, lunes 8 de enero del 2018, el Banco Improsa fue objeto de un intento de fraude, el cual nunca se materializó gracias a la acción efectiva de protocolos de seguridad que se han instaurado para evitar este tipo de situaciones.

No es cierto, como se mencionó en un medio de circulación nacional que se hayan sustraído ¢11 mil millones de colones en 3 cuentas bancarias. Como indicamos anteriormente, los protocolos de seguridad detectaron el intento de fraude, impidiendo la materialización del mismo», dice el comunicado de la Improsa.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al año se dan robos por cerca de $90 billones crímenes cibernéticos en América Latina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario