Politica

Improcedente solicitud de la Alianza de postergar fecha de elecciones

cable color

Lluvia de críticas a la dirigencia de la Alianza de Oposición por solicitar posponer por unos meses la fecha de las elecciones generales.

Con el argumento de falta transparencia en el proceso electoral en curso, la Alianza de Oposición introdujo ante el Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral, TSE, una propuesta para posponer por varios meses las elecciones generales.

Reacciones en contra de solicitud de aplazar eleciones generales.

[jwplayer uxtPGQ2V]

Como era de esperar, esa intención generó un “torbellino” de reacciones en contra de parte de quienes opinan que sería inconstitucional, una violación a la Constitución, además que ya está establecido que los comicios se llevarán a cabo el 26 de noviembre y así debe ser.

Omar Rivera, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ,  consideró que “la ruta civilizada para distribuir el poder son los comicios, en tal sentido todos los partidos políticos que están habilitados a participar del mismo deberían poner especial empeño para incentivar a los electores”, apuntó Rivera.

Al respecto, la mocionante, Xiomara Castro expresó que su intención es que existan garantías de un proceso que goce de confiabilidad a nivel nacional e internacional.

Lea También: “CUANDO EL RÍO SUENA…” Más señalamientos de elecciones amañadas

“Los hondureños y las hondureñas queremos que se nos respete nuestra decisión de a quién vamos a apoyar en un proceso electoral, el voto es secreto pero también debería ser un voto libre, manifestó Castro.

Mientras que el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, mediante su cuenta de tuiter le expresó al presidenciable Luis Zelaya; “Luis los tradicionales que andan con usted dieron un Golpe de Estado, no lo olvide”, le manifestó en respuesta de una reacción del presidenciable liberal ante la propuesta de Xiomara Castro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario