Sucesos

Impresionantes fichas delictivas de “La Culicha” y otros 5 pandilleros capturados en Comayagüela

cable color

Los seis detenidos son señalados como integrantes de la Pandilla 18.

Elementos de la Policía Nacional capturaron la mañana de este jueves, a seis integrantes de la Pandilla 18 que operaban en la capital.

Luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los apresaron en la colonia Villeda Morales de Comayagüela.

Los sospechosos, quienes, según el reporte policial son “integrantes activos de la estructura criminal Pandilla 18”, responden al nombre de: Ismael Fernando Flores Baca, alias «El Niño»; Jarling Josué Suazo (18), alias “El Indio»; José Adán Jiménez Valladares (18), alias «El Negro» y Heimi Lineth Hernández Archaga (19), alias «La Culicha».

Así como dos menores de edad, conocidos en el mundo criminal como «Harper» (16) y «El Chino» de 17 años de edad.

Lea También MASACRAN FAMILIA EN LA CEIBA: “Se los llevaron amarrados de las manos y la boca”

Decomiso

Al momento de su detención se les decomisó cuatro armas de fuego, 65 envoltorios de supuesta marihuana y otros paquetes más de la droga, con un peso aproximado de ocho libras.

También les hallaron cuatro celulares y una libreta donde se leen nombres y números de teléfono de víctimas del cobro de extorsión.

Todo esto servirá como evidencia en la audiencia de imputados.

Lea También: Capturan presuntos PANDILLEROS de la 18

Amplia ficha delictiva

Ismael Fernando Flores Baca, uno de los sospechosos, tiene orden de captura pendiente por una muerte múltiple y otros delitos.

Según información policial, se verificó su hoja de antecedentes y tiene una orden de captura pendiente emitida el 21 de agosto del año en curso por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Estefany Areli Torres García, Axel Noé Girón Zambrano y Solanyi Solorzano Castro.

Hecho ocurrido la madrugada del pasado 12 de febrero en la colonia La Rosa de Comayagüela.

Además, de los delitos adquisición de vehículo robado en perjuicio de dos testigos protegidos y por atentado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.


La Policía informó que los detenidos serán remitidos a la Fiscalía acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, extorsión y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Según las investigaciones, los sospechosos se dedican a cometer delitos de homicidio, tráfico de drogas, extorsión y robo de vehículos, entre otros ilícitos en diferentes partes de la capital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario