Nacionales

VIDEO: Impactante Tromba Marina pone en alerta a los isleños

cable color cable color

Autoridades se mantienen en alerta por La tromba Marina que se formó en las últimas horas en Guanaja, Islas de la Bahía.

Lea También:VIDEO: Tromba marina ASUSTÓ a pobladores de la bahía de Tela

Aunque no es la primera vez que en Guanaja se experimenta este fenómeno natural, ya que en agosto del 2016 se vivió este hecho en la zona, pero esta vez, la angustia de la población fue mayor por el fuerte terremoto ocurrido en México el 8 de septiembre  y desde entonces la zona caribeña se mantiene en advertencia de tsunami.

VIDEO TROMBA MARINA

[jwplayer UtFRzuze]

Al igual que Honduras, Guatemala y otras regiones del Caribe fueron alertadas de un posible tsunami, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sufrió México.

La imagen la compartió Luis Feldman, un amante de la fotografía que habita en la bella región turística.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó la evacuación inmediata en caso necesario y pidió a las comunidades cercanas a las playas vigilar los posibles cambios en el mar.

¿Qué dicen los expertos?

Las trombas se forman cada dos años destacaron los expertos en diferentes zonas de las Islas de la Bahía, pero señalaron que es de las pocas veces que la ven tan cerca de la isla.

Sobre las trombas marinas, los científicos han atribuido este suceso debido a que las nubes proceden del atlántico y al formarse la tormenta, acompañada de descargas eléctricas, caen en la planicie donde existen minerales de hierro que pueden atraer la tromba marina.

Más leído:Galerías: Impactantes escenarios de la naturaleza ¡QUE NO TE PUEDES PERDER!

Comparte con oncenoticias.hn si tienes fotografías o videos de escenarios espectaculares de la naturaleza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario