Nacionales

IMAS e Inamu se concentran en atención de la emergencia

cable color cable color

Tanto el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como el Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu) son dos de las entidades gubernamentales que han redoblado sus esfuerzos para mejorar la situación de las personas afectadas por la tormenta tropical Nate. 

En el caso del IMAS, la institución inyectó ₡1.373 millones más al presupuesto que tenía destinado este año para las zonas rurales del país, a través de su oficina de Áreas Regionales de Desarrollo Social (ARDS).

“Las personas funcionarias en todo el país están atentas para brindar atención sostenida ante las necesidades inmediatas de las familias y de las personas afectadas. Se está en completa coordinación con las demás autoridades de atención primaria de la emergencia para colaborar en lo que sea necesario”, mencionó el presidente del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Además, el IMAS se encargará en un futuro cercano de girar recursos a las familias necesitadas para alquilar casas de forma temporal y más adelante ampliar el beneficio para la compra de materiales para la reparación de viviendas.

Por su parte el Inamu ya ha girado ₡76 millones con lo que se han comprado 3.000 kits de aseo, con el fin de ser destinados a familias lideradas por mujeres.

“Desde el pasado 5 de octubre, el personal de las Unidades Regionales Pacífico Central, Brunca y Chorotega, han visitado diferentes albergues y entregado kits de aseo, además de brindar contención psicológica a las mujeres y los familiares que se vieron afectados”, explicó Alejandra Mora, presidenta del Inamu.

El kit de aseo del Inamu incluye: jabones de baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañales para menores de edad y adultos mayores, pasta dental, crema de rosas, alcohol en gel, champú, crema de manos y cepillos para el cabello.

Hasta el momento el IMAS ha censado a 5.870 personas, las cuales han ido recibiendo paulatinamente el beneficio de emergencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario