Internacional

IMÁGENES: Siria bajo los escombros de la guerra

Siria
cable color cable color

La guerra en el país entra en su octavo año con medio millón de muertos y una población exhausta a pesar de la reducción de los frentes activos.

Desde que estallaran las primeras protestas populares en 2011, más de 511.000 personas han muerto (un tercio civiles), entre ellas al menos 24.000 niños. El conflicto ha dejado una población civil hambrienta y exhausta que hoy solo ansía la paz.

Siria

Entrando en el octavo año de contienda, más de media docena de actores regionales e internacionales luchan por un pedazo de la tarta siria, sumándose a los bandos leales e insurrectos cuyos volátiles frentes han provocado el desplazamiento forzoso de la mitad de la población del país: seis millones dentro de Siria y 5,6 como refugiados en los países vecinos y en Europa.

Estos últimos, han quedado atrapados en un limbo donde el 60% vive bajo el umbral de la pobreza.

Siria

En plena economía de guerra, los precios de los productos básicos se han multiplicado un 900%, desterrando la carne de la dieta siria.

Siria

El sufrimiento se ha convertido en una constante en la vida de los sirios.

Siria

Como en toda guerra, las mujeres y los niños se convierten en dobles víctimas de una contienda protagonizada por hombres. Los menores ya han sido bautizados como la generación perdida, esa en la que el 43% no está escolarizado.

Siria

El 70% de los niños sufren estrés postraumático, según datos de la ONG Save the Children.

Siria

El número de víctima menores en la contienda se ha doblado de 2016 a 2017, según UNICEF, que cifra en un millar los niños que han muerto durante los primeros meses de 2018.

Siria

Las mujeres son doblemente vulnerables, ante la guerra y la explotación sexual.

Siria

Durante años se han repetido las denuncias de abusos sexuales de refugiadas en los campos informales en Jordania y Líbano, e incluso en Siria donde ya en 2015 el Comité Internacional de Rescate advirtió del auge de casos de acosos sexuales por parte de personal humanitario a cambio de alimentos.

Siria

ISIS, Al Qaeda y otros grupos terroristas también luchan en territorio sirio.

Siria

La guerra en Siria se convirtió en un complejo ajedrez político en el que las grandes potencias tienen muchos intereses en juego.

Siria

Después de casi dos años y medio de la intervención militar para apoyar a Asad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está atascado con Siria, sin ser capaz de encontrar una solución.

Lea También: Ante otro posible bombardeo a Siria, Rusia amenaza a Estados Unidos

Siria

Siria

Siria

Siria

Siria

Siria

Siria

Siria

Siria

Tras el ataque de Estados Unidos a Siria, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha asegurado que sus expertos no han podido acceder aún a la localidad siria de Duma por «cuestiones de seguridad», a la vez que ha anunciado que las autoridades de ese país ofrecen mientras tanto entrevistas con 22 testigos de lo ocurrido, pero desde Damasco.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario