Internacional

Identifican a las víctimas del atendado en New York

cable color

Ocho personas fueron asesinados en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos.

Así fue el atentado en NY

[jwplayer 56NlQGgT]
Las autoridades estadounidenses ya indentificaron al sospechoso de haber efectuado el acto terrorista, corresponde al nombre de Sayfullo Habibullaevic Saipov.

El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.

El sábado pasado el grupo se tomó una foto en el Aeropuerto antes de partir a los Estados Unidos. 

Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan. En tanto, las otras víctimas están siendo identificadas. Hasta el momento las autoridades confirmaron a seis extranjeros y dos neoyorquinos.

Según fuentes, los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario (un prestigioso colegio secundario) y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.

La última foto de los argentino. Cortesía Infobae

Las primeras versiones indican que los hombres, de 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov. 

Más leído: Autoridades identifican autor de atentado terrorista en Nueva York

El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales:

«Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas». Y agregó: «Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen».

El atropello en Manhattan se suma a otros de este tipo que se registraron en el mundo desde que un camión matara a 80 personas en Niza en julio de 2016, creando un nuevo método para sembrar el terror, que todavía no había alcanzado Estados Unidos. El más reciente de ellos golpeó las Ramblas de Barcelona , el pasado mes de agosto, donde murieron 15 personas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario