Internacional

(VIDEO) Identifican al responsable del tiroteo en escuela de Texas

tiroteo en escuela de Texas
cable color

«Nacido para matar»: Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, introvertido y apasionado de las armas, pero jamás había levantado sospechas antes de matar a 10 personas en su escuela.

Tiroteo en escuela

[jwplayer v3WOYG05]

 

El 30 de abril, Dimitrios Pagourtzis subió a su perfil de Facebook una foto donde vestía una camiseta con la leyenda: ‘Born to kill’ (Nacido para matar).

Dos semanas después, el chico de 17 años entró a un aula en su escuela en Santa Fe (Texas) y abrió fuego indiscriminadamente. Con un revólver y una escopeta, que había tomado de su padre, mató a 10 personas e hirió a otras 10.

Las autoridades también investigan los explosivos hallados en los alrededores del colegio, su casa y su vehículo.

Lea También: NUEVO TIROTEO en Estados Unidos deja al menos 8 muertos

Detrás de esa apariencia impoluta, sin embargo, la realidad, es que el joven había escrito en diarios, su teléfono móvil y ordenador sobre sus planes de cometer un tiroteo y de suicidarse después, según explicó el gobernador. Pero, tras matar a sus compañeros de escuela, “se rindió” y fue detenido, según reveló el gobernador.

tiroteo en escuela de Texas

El rastro de Pagourtzis en las redes sociales aflora el perfil de un joven obsesionado con la violencia. En Facebook, aparece en fotografías con una gabardina con insignias nazis, comunistas y fascistas.

En otra imagen en Instagram, con una leyenda que reza: “Todos moriremos alguna vez”. También mostró interés en alistarse a los Marines.

En la escuela, Pagourtzis era un chico solitario y reservado y a menudo víctima de acoso, según cuentan algunos de sus compañeros a The Dallas Morning News.

tiroteo en escuela de Texas

Una de las estudiantes relató que, cuando Dimitrios Pagourtzis entró a su escuela,  fue vestido como siempre con su larga chaqueta negra. Pero esta vez, debajo de esta, escondía una escopeta y un revólver.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario