Internacional

Identifican al presunto atacante con bombas en Austin

atacante con bombas en Austin
cable color cable color

El principal sospechoso de una serie de atentados falleció en Austin tras la detonación de un explosivo en el interior de su auto cuando estaba acorralado por la policía.

El sospechoso identificado como Mark Anthony Conditt se quitó la vida en la carretera interestatal 35, a la altura de Round Rock, al norte de Austin.

atacante con bombas en Austin

Según las autoridades, estaban tras su pista desde hacía tiempo y finalmente lo habían localizado en un motel. Cuando abandonó el lugar, se produjo un corto tiroteo y finalmente el sospechoso de 24 años detonó el explosivo que lo mató en el acto.

Las autoridades han llamado al sospechoso un «bombardero serial» que era hábil y capaz de hacer dispositivos sofisticados.

Lea También: (VIDEO) Asesino de Florida podría declararse culpable

 

¿Cómo lo encontró la policía?

En las últimas 24 a 36 horas, las autoridades recibieron información que los llevó a una persona de interés, que más tarde se convirtió en sospechosa.

El alcalde de Austin, Steve Adler, confirmó que la policía obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban al sospechoso en una tienda de FedEx en Austin.

Más tarde identificaron su automóvil y lo vieron el miércoles por la noche en un hotel en Round Rock, Texas, a unos pocos kilómetros al norte de Austin.

Mientras los agentes esperaban que las unidades tácticas llegaran a la escena, el hombre comenzó a alejarse y luego se detuvo al costado de la carretera.

Fue entonces cuando los oficiales de SWAT se acercaron al vehículo y el hombre detonó una bomba dentro de su automóvil, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley. El sospechoso murió dentro del vehículo.

¿Actuó solo?

No está claro si tuvo algún cómplice. Parece que estaba solo cuando se alejó del hotel en Round Rock y cuando detonó un dispositivo en su automóvil.

La policía dijo que el sospechoso es responsable de los atentados en Austin, pero aún están investigando por qué los llevó a cabo.

Con información de univision

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario