Internacional

Huracán Nate se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en EE. UU.

dorada ice

El huracán Nate tocó tierras norteamericanas este sábado en la noche, tras su paso destructor por América Central. Lo hizo cerca de la desembocadura del río Missisippi, en el sur de Estados Unidos (EE. UU.). donde se ha debilitado a depresión tropical. 

Según información del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH por sus siglas en inglés), al ingresar en tierra firme, Nate se degradó de forma rápida, pasando de huracán categoría 1, a depresión tropical. Sin embargo continúa descargando fuertes lluvias a su paso.

Se espera que durante este domingo, Nate se dirija hacia el noreste, con dirección a Alabama. Este es el primer huracán que llega a Mississippi desde Katrina en el 2005.

La NCH espera que Nate se dirija hacia Alabama este domingo.

«En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate continuará moviéndose tierra adentro a través del Extremo Sur, el Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes», dice el comunicado del CNH.

Las autoridades norteamericanas emitieron una serie de medidas para aminorar los riegos del ciclón. Nueva Orleans, por ejemplo, emitió un toque de queda obligatorio a partir de las 6 de la tarde local.

«Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes», ha dicho el alcalde, Mitch Landrieu.

Las previsiones han sido replicadas por el presidente Donald Trump, quien a través de su cuenta de su cuenta de Twitter ha avisado de la importancia de hacer caso a las indicaciones de las autoridades.

«Nuestro gran equipo de FEMA (agencia federal de gestión de emergencias) está preparado para el huracán Nate. Todo el mundo en Luisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense», escribió Trump este sábado.

Nate dejó un total de 32 muertos a su paso por Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras, mientras aún era tormenta tropical. Estos países han empezado los procesos de reconstrucción de las zonas afectadas, así como el conteo de pérdidas por el temporal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro