Internacional

Huracán «BUD» nueva amenaza para baja California

cable color

El recién formado huracán Bud ganaba fuerza ante la costa suroccidental de México y podría tocar tierra en el extremo sur de la península de Baja California el jueves o el viernes, luego de alcanzar la categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su reporte de las 6 (hora local, 12 GMT) reportó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora.

Su vórtice estaba a unos 380 del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 km/h.

huracán

Lea También: CONFIRMADO: Aletta es el primer huracán de la temporada en el Pacífico

El centro de huracanes indicó también que la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México y podría dejar entre 8 y 15 centímetros (entre 3 y 6 pulgadas) de lluvia, con focos aislados de hasta 25 centímetros (10 pulgadas), hasta el martes por la tarde.

Según advirtió, estas precipitaciones podrían causar inundaciones y aludes en la zona que representarían un riesgo para la vida humana.

Las previsiones apuntan que Bud podría continuar fortaleciéndose en las próximas horas, pero comenzaría a perder intensidad lentamente a partir del martes.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario